4TO ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE BANDERA

Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de promover el turismo deportivo en Mazatlán y proyectar nuestro puerto a nivel nacional como un lugar seguro para vacacionar y descansar, el Club Oficial Municipal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, oficializa en rueda de prensa la 4ta edición del Encuentro Nacional IMDEM de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Mazatlán 2017.

Ernesto Ruelas, presidente del Club municipal en la disciplina anunció que el evento se tiene programado para 1 y 2 de abril en las categorías de Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Libre.

Hasta el momento se encuentra confirmada la participación de 52 equipos de Bandas de guerra y 63 de Escoltas bandera provenientes de los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León, Querétaro, Durango, Nayarit, Edo. De México, Nayarit, Coahuila y Sinaloa; la meta a vencer en números de escuadras es: 100 escoltas de bandera y 40 bandas de guerra, teniendo una derrama económica de 700,000 mil pesos por día.

Paul Luque, Sub director del IMDEM externó el total apoyo por parte del Instituto para difundir y promover la disciplina, menciono que este tipo de eventos da a conocer al puerto a nivel nacional.

Hiram Malcampo, encargado del jueceo, dio a conocer que se contará apoyo por parte de personal civil del interior de la república, así como de oficiales de la 4ta Zona Naval y 3ra Región militar para evaluar y calificar aspectos generales como revista, limpieza, pulcritud, gallardía en movimientos, disciplina antes y después del evento, alineación, cadencia, marcha, ejecución de toques, braceo, etc.

El itinerario consta en: sábado 1 de abril, se llevará a cabo la etapa de escoltas de bandera en la Unidad Deportiva y Recreativa Benito Juárez con horario de 08:00 a 17:00 horas; y el domingo 2 de abril, la etapa de bandas de guerra dará inicio en el Estadio Teodoro Mariscal de 09:00 a 18:00 horas.

Como premiación contaran con:

Bandas de guerra

Primer Lugar.- 10 tambores, 12 clarines, playeras para todos los integrantes, medallas para todos los integrantes y placa de lugar nacional.

Segundo al Quinto Lugar.- Placa lugar nacional.

Sexto al Décimo Lugar.- Reconocimiento.

Escoltas de bandera

Primer Lugar.- Asta de bandera de gala, cuja de bandera, playeras para todos los integrantes, medallas para todos los integrantes y placa de lugar nacional.

Segundo al Quinto Lugar.- Placa lugar nacional.

Sexto al Décimo Lugar.- Reconocimiento.

Las inscripciones cierran el lunes 20 de marzo y se pueden realizar con Ernesto Ruelas al 6691231000; como requisito indispensable, todos los equipos locales participantes deberán estar afiliados al IMDEM.

*

*

Top