ÁGUILAS ELIMINA A VENADOS

LMP POR DENTRO

(PURO BEISBOL, Por Fernando Ballesteros)

*XORGE CARRILLO produjo tres carreras en apoyo al abridor Sergio Mitre y así los Águilas de Mexicali apalearon 10-1 a los Venados de Mazatlán para eliminarlos y avanzar a semifinales por séptima edición consecutiva. Los emplumados conectaron 20 imparables sobre cinco lanzadores de los ‘porteños’, entre ellos el derrotado Mitch Lively (0-1), quien se llevó cinco carreras en apenas cinco episodios. Mitre (1-0), no admitió anotaciones y sólo le dieron un hit en seis capítulos (Carlos Gastélum) para llevarse el triunfo. Los locales anotaron cuatro en la sexta y tres en la octava para dejar cifras definitivas de 10-1. Chris Roberson, Walter Ibarra y Luis Felipe Juárez, batearon tres imparables cada uno, mientras que el ‘Chispa’ Gastélum fue el único que repitió de hit por los rojos al irse de 3-2. Fue la victoria 15 de forma consecutiva para los Águilas en su casa, donde no pierden desde el 26 de noviembre ante los Yaquis de Cd. Obregón y el abridor David Reyes. Mexicali descansará dos días antes de recibir el miércoles al “mejor perdedor” entre Charros o Tomateros.

*DAVID REYES lanzó cinco episodios sin hit ni carrera y Japhet Amador y Jabari Blash conectaron jonrones en el triunfo de los Charros de Jalisco 2-0 sobre los Tomateros para forzar la serie a un séptimo y definitivo duelo este lunes en Culiacán. Ninguno de los dos equipos ha podido ganar dos juegos seguidos en esta serie y ambos juegan mejor de visitantes con record de 2-1. Reyes (1-0), fue el ganador y al final Sergio Romo lanzó dos episodios en blanco para llevarse su segundo salvamento. El zurdo Amílcar Gaxiola, quien sustituyó de último momento al abridor Salvador Valdez, lanzó 5 innings con una carrera y se llevó la derrota. Amador se voló la barda en la cuarta para llegar a cuatro bambinazos, líder en la postemporada. Jabari Blash amplió la ventaja en la novena con cuadrangular sobre Juan Noriega.

RÁPIDAS: Si los Mayos de Navojoa llegan a la gran final, el ligamayorista Héctor Velázquez lanzará más de los 25 innings que le dieron los Medias Rojas de Boston. El sonorense está programado para abrir el miércoles por los Mayos…..De acuerdo a una encuesta de Puro Beisbol vía Twitter, sobre cuál fue el principal factor en la eliminación de los Naranjeros, el 36 por ciento considera que los jugadores; el 29 la directiva; el 22 votó por la opción No Sé y sólo el 14 responsabiliza al manager Lorenzo Bundy. Fueron un total de 873 votos….Justin Greene batea .214 en los playoffs con Tomateros; el dominicano Olmo Rosario .231 con los Águilas; Leo Heras .071 con los Mayos. Los tres juegan como refuerzos…..Santiago Gutiérrez sólo le lanzó a un bateador como refuerzo de los Venados y se llevó la derrota; el dominicano Luis Pérez falló en su única apertura con los Naranjeros (3.2IP, 3C, 7H), mientras que David Reyes fue el único que funcionó como refuerzo de los seis al lanzar ayer gran juego para llevar a los Charros al pase a semifinales.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE LUNES

Jalisco (Will Oliver) en Culiacán (Salvador Valdez) 8:30 PM ESPN3

Horario con tiempo del centro del país.

*

*

Top