ARTEMARCIALISTAS OBTIENEN MEDALLAS A NIVEL ESTATAL

Mazatlán, Sinaloa.- Regresan con 23 medallas artemarcialistas del Centro Deportivo Benito Juárez, que representaron a Mazatlán en el primer Campeonato Estatal de la especialidad, rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Dirigidos por el entrenador de alto rendimiento de la zona sur, Jesús Moreno, los karatecas formaron parte de la Selección Mazatlán que tuvo su primer evento oficial estatal para conformar el ranking estatal.

“Nos fue muy bien, el trabajo que se ha realizado se vio reflejado, llevamos 22 niños, dos cintas negras, el resto negras, regresamos con 16 oros, 4 platas y tres bronces, siendo que varios muchachos iban en categorías complicadas con campeones nacionales, entonces vemos resultados favorables.

“Esto fue un evento para iniciar el ranking estatal, esto es para mejorar lo que hicimos mal y lo que hicimos bien mantenerlo, ajustarlo, para lo más importante que es el clasificatorio de olimpiada, Campeonato Nacional”, explicó Moreno.

Los karatecas del estado acudirán a tres eventos, de manera tentativa, para definir el ranking estatal, el cual definirá la selección Sinaloa para el proceso de Olimpiada Nacional 2018.

“Va a ser benéfico el ranking, va a ser un sistema que nos ayuda para que los muchachos sigan trabajando fuerte, que se mantengan activos para asegurar su lugar en la selección nacional”, señaló.

*

*

Top