ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS GRACIAS A CREDENCIAL DEL IMDEM

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM) Un excelente beneficio de contar con la credencial del IMDEM es el recibir las primeras atenciones médicas totalmente gratuitas en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, tal como se está atendiendo actualmente al karateca mazatleco Junior Neri Osuna Sánchez, quien sufrió una lesión durante el pasado campeonato nacional.

Osuna Sánchez recibió un rodillazo en la pierna derecha durante su combate final en el XXVI Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Karate Do, el cual se celebró en San Luis Potosí.

Al estar con un calentamiento corporal alto debido al combate, el porteño no sintió malestares más allá del golpe, pero al enfriarse, el dolor seguía punzando su pierna y al percatarse de la anormalidad de ello, ingresó al “hospitalito” el lunes 12 de marzo.

Inmediatamente fue atendido en el recinto médico, donde gratuitamente se le realizó un estudio de Rayos X para descartar alguna lesión ósea y se le canalizó al área de observación, donde aún se encuentra hasta el día de hoy.

El diagnóstico indica que el mazatleco sufrió un desgarre muscular en los cuádriceps de la pierna derecha, con probabilidad de una rotura de meniscos; esto último aún falta comprobarlo mediante otros estudios.

A pesar de su lesión, Junior Neri logró la medalla de plata en la categoría Juvenil Superior +84 kg que le dio el pase a la Olimpiada Nacional de Karate Do 2018, por lo que gracias a la atención del hospital municipal, su participación dentro del certamen no se descarta.

Las lesiones son muy propensas de aparecer mientras se está realizando alguna actividad física, es por ello que el Instituto Municipal del Deporte les brinda como uno de muchos beneficios de su credencial, recibir gratuitamente los primeros auxilios en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, siempre viendo por el bienestar de todos los mazatlecos que practican deporte.

*

*

Top