BUSCA EL KARTING SER CONOCIDO EN MAZATLÁN

Es un espectáculo y deporte muy practicado en Nuevo León y Jalisco, grandes pilotos han empezado en este deporte y es menos peligroso que cualquier competencia de velocidad, es el Karting, un circuito de carreras en carritos especiales que le dan práctica a los sentidos en una carrera.

Y para mostrarlo, en rueda de prensa en los Hot dogs Rockets se presento a los integrantes de este Club Municipal Deportivo, que tienen ya un buen tiempo de practica en el estacionamiento del Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal.

El gobierno de Mazatlán que encabeza Carlos Felton González busca dar la promoción, a través del IMDEM de todo lo que sea deportivo en el municipio, como eje de desarrollo social comunitario.

Presentando el Sendero Speed Challeng 2015 estuvieron Gabriel Arvizu, presidente del organismo honorifico, acompañado por los pilotos Roberto López, Juan Ramón Osuna y Raúl Crespo, representando al Municipio de Mazatlán el Coordinador de Promoción Deportiva del IMDEM Daniel Enciso Saracho.

Este evento veraniego se realizará el domingo 26 de julio a las 16:00 horas en el estacionamiento de la Plaza Sendero, el circuito de 1200 metros son curvas para agilizar los reflejos de los competidores, este deporte sirvió a experimentados pilotos como Esteban Gutiérrez y Sergio “Checo” Pérez.

Pilotos de Jalisco, México, Tabasco y Sonora recibieron la invitación para participar en este evento, y tener una parrilla inicial de por lo menos 16 vehículos, carros que son más avanzados que los rentados en go-carts, y pueden ser automáticos o estándar, pero de 125 centímetros cúbicos y pueden alcanzar velocidades de hasta 100 km/hr.

Daniel Enciso Saracho felicito a los organizadores por este novedoso deporte, al cual el IMDEM está apoyando para que exista un Kartodromo en Mazatlán, “nosotros vimos la posibilidad del estacionamiento del estadio”-afirmo-“también tenemos un pequeño resquicio en el proyecto del Velódromo, es una posibilidad, pero el terreno saldrá del municipio”.

Como comentario final, los pilotos anunciaron que tienen una invitación a participar en el GPI de Guadalajara, que se realizará en enero del 2016 en el estacionamiento del estadio OMNILIFE, donde se esperan 200 pilotos de todo el país.

*

*

Top