CAMPAMENTO DE REHABILITACION Y MEDICINA DEPORTIVA

Personal de varias empresas dedicadas a la salud integral de los atletas de alto rendimiento, realizaron esta semana un campamento para cuatro peleadores de la UFC México, quienes se concentraron para su recuperación después de encuentros extenuantes y por causa de lesiones.

                El equipo está integrado por fisioterapeutas, psicólogos, entrenadores profesionales y médicos especialistas que procuran el bienestar y recuperación profunda de la salud de los atletas.

                Entre los atletas que se integraron al campamento, se encuentran los luchadores profesionales, Erik “Goyito” Pérez, luchador  de la MMA y perteneciente a UFC, también es conductor de Tv en UFC Networks. La Sinaloense Irene Aldana, igualmente luchadora de Artes Marciales Mixtas y par de Invicta FC, los dos con próximos combates programados para fechas próximas, por eso su necesaria recuperación de lesiones y fortalecimiento muscular.

                Las Clínicas que participan en el proceso son: R-Habilita, de Culiacán, Esteripharma, Biotecnología y Regeneración Tisular, además de  MxSports.

                Después de un entrenamiento al aire libre de exhibición, los organizadores, Dr. Manuel Hernández y el Lic. Enrique Camacho,  los atletas Hoodler, Irene Aldana, Erick “Goyito” Pérez y la colombiana Azul, incluido el entrenador de alto rendimiento en Artes Marciales Mixtas, Francisco Grasso, quien tiene a su cargo el entrenamiento y Coaching de los peleadores, estuvieron acompañando a los medios de comunicación que se dieron cita en el Hotel del complejo Estrella del Mar, para hablar de sus impresiones en la realización de la clínica y los beneficios que recibieron.

                “La idea de este primer campamento, es que los peleadores se recuperen y se regeneren integralmente, es decir, con un conjunto de herramientas de salud, tanto físicas como psicológicas para que entreguen lo mejor de sí en cada pelea y que después de ésta, no se provoquen más lesiones”, dijo Grasso.

                Para “Goyito”, el campamento fue una experiencia interesante y muy productiva, pues traía una lesión en la rodilla que necesitaba 3 meses de recuperación, que después de los días en el programa, se han reducido considerablemente y dice sentirse listo para “arrancar cabezas”.

                La Sinaloense Aldana, dijo sentirse muy cómoda en el puerto, sudando tres veces más de lo regular y con eso forzando al cuerpo a adaptarse a situaciones extremas, tan necesarias en su carrera. Además de que Mazatlán es su casa, comentó.

                El día de hoy termina el proceso y mañana salen a sus lugares de procedencia, para preparar una segunda emisión del programa, que posiblemente mantendrá la sede aquí.

*

*

Top