CAMPEONATO INTERNACIONAL DE AJEDREZ VALLADOLID 2016

Se realiza la clausura del XIII Campeonato Internacional del Ajedrez Valladolid 2016 celebrado en el Hotel The Palms Resort, evento organizado por la dirección general del Sistema Educativo Valladolid, a través de la Dirección Corporativa para Deporte, Arte y Cultura.

Se tuvo la presencia de 550 participantes de categorías en Primera, segunda, tercera y cuarta fuerza, al igual de los niveles Juvenil Sub 16, Sub 14 e Infantiles comprendidos de la Sub 8, Sub 10 y Sub 12.

El hecho culmino con el bicampeonato del naturalizado mexicano Juan Carlos González Zamora, quien se llevó la corona de la categoría Primera Fuerza, que con un total de 6 puntos y definiendo su partida en la sexta ronda se embolso la cantidad de 30 mil pesos ante el cubano Isan Reynaldo Ortiz Suarez, ocupante del tercer sitio.

González Zamora sumó de esta manera su quinto título a lo largo de la historia de esta competencia, logrando los campeonatos de 2006, 2007, 2008, el año pasado y el recién concluido.

En otros resultados los representativos de Cuba, Yuleisy Hernández Moya, fue la mujer mejor ubicada en el máximo nivel al totalizar 4.5 unidades, Yasser Quesada Pérez, finalizó segundo con un total de 5.5 puntos y su compatriota Ermes Espinosa Veloz terminó cuarto.

El estadounidense Alejandro Ramírez termino en la quinta posición, Miguel Ángel Álvarez Ramírez cayó hasta el sexto puesto y el mazatleco David Jara Montes sumo premios en efectivo al ubicarse en la novena posición con 5 unidades.

La clausura fue a cargo del representante en la zona sur del ISDE, Francisco Duran Carrillo, organizadores del evento y Emiliano Millán quien llevo a cabo la premiación con la entrega de cheques y tablets a los 10 mejores de cada categoría.

La Próxima edición de la justa se realizara del 16 al 20 de febrero del 2017.

*

*

Top