CONCLUYE EN SAN DIEGO ASAMBLEA DE PRESIDENTES DE LMP

Culiacán, Sinaloa.- (CLUB TOMATEROS) Concluyó con éxito en San Diego, California, la Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en una reunión donde se llegó a productivos acuerdos.

Los integrantes del circuito invernal aprobaron el reglamento de trabajo para la próxima Temporada 2018-2019, en el que se incluye un protocolo de sanciones que regirá a todos los actores que intervengan en la liga, ya sea jugadores, cuerpo técnico, staff, umpires y directivos.

En la asamblea se tocó el tema del acercamiento que tuvo el empresario Guadalupe Miranda para mostrar su inquietud sobre la posibilidad de una franquicia en Guasave.

Debido a la complejidad que implica una expansión, los presidentes de LMP acordaron seguir revisando el tema, dialogando y analizando con sentido común la inquietud manifestada, siempre orientado hacia la visión de la Liga Mexicana del Pacífico.

De la misma forma, se aprobó la compañía que se encargará de asegurar a los jugadores que participen en LMP, a partir del mes de septiembre, cuando inicie la pretemporada, hasta el mes de febrero de 2019, cuando concluya la Serie del Caribe de Barquisimeto.

Un acuerdo más dentro de la reunión fue la participación de los ocho clubes de la LMP en la Primera Convención de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), a celebrarse en Miami, Florida, del 29 al 31 de agosto de 2018.

Dicha convención marca el relanzamiento de la CBPC, por lo cual todos los equipos de la LMP manifestaron su enorme entusiasmo por contribuir a este histórico momento.

Otro evento donde los presidentes de clubes de LMP confirmaron participar de manera activa en el Día de la Hispanidad, organizado por los D’Backs de Arizona, y el cual se celebrará el sábado 8 de septiembre en el Chase Field.

La próxima Asamblea Ordinaria de Presidentes de la LMP será el 18 de septiembre, en Guadalajara, Jalisco.

*

*

Top