CONVOCAN PARA TORNEO ESTATAL DE AJEDREZ ABIERTO Y SELECTIVO PARA OLIMPIADA INFANTIL Y JUVENIL

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de elevar la calidad y el nivel de competencia en la próxima Olimpiada Estatal, el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrez y el apoyo de la UAS y el Club de Leones Culiacán Tres Ríos, convocan a participar a los jugadores de todas las categorías y ramas al Primer Campeonato Estatal Abierto y selectivo de Olimpiada Infantil y Juvenil 2019.

Este torneo tendrá una duración de tres días, del siete al nueve de diciembre en Culiacán.

Alfredo Bastidas Tirado, titular de la Asociación Estatal del deporte ciencia informó que se invita a competir a elementos de las categorías infantiles, juveniles, de segunda y primera fuerza considerando que estos resultados estarán certificados por la Federación Mexicana para adquirir puntos y raiting nacional.

Explicó.

“Consideramos cambiar el formato de calificación para la Olimpiada Estatal y todos los jugadores podrán participar en tres eventos en este ciclo de olimpiada y se ha pensado desarrollar tres torneos estratégicamente en diferentes municipios, primero en Culiacán y posteriormente en Guasave a inicios de enero del 2019 y en Mazatlán para finales de enero, así los jugadores de esas regiones tendrán mayor facilidad para jugar y sus resultados les generará raiting nacional, de esta forma, los seis raitings más altos de cada categoría serán los que califiquen para la etapa estatal de la Olimpiada que será selectiva para la fase regional y posteriormente la Olimpiada Nacional”.

Dijo que los niños y juveniles jugarán también contra jugadores de segunda y primera fuerza, de tal forma que se puede dar la posibilidad que un niño de buen nivel juegue contra los de primera y segunda fuerza y ganen más raiting.

TORNEO EN CULIACÁN DEL 7 AL 9 DE DICIEMBRE

El evento se efectuará en el salón de usos múltiples del Polideportivo de la UAS, la categoría de primera fuerza es para jugadores con raiting de 1900 en adelante. En segunda fuerza es con raiting menor a 1900.

Se convoca también en las categorías de 12-14 años, 15-16 y menores de 11 años de edad, con una módica cuota de inscripción. Para mayor información reportarse al cel. 6671 950866 y al correo (alfredobastidast@yahoo.com.mx).

Habrá premiación para la primera fuerza de dos mil 500 pesos para el primer lugar, dos mil al segundo sitio, un mil 500 al tercero y 500 pesos al cuarto lugar.

En segunda fuerza los cuatro primeros lugares acreditarán bolsas de dos mil, un mil 500, un mil y 400 pesos, respectivamente. Se jugará con el sistema suizo de cinco rondas.

*

*

Top