CORREN 1500 PEDALISTAS EN LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLOTOUR

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM)  Manteniendo el número de corredores de 2017 y el ímpetu de impulsar la promoción del ciclismo en el puerto, esta mañana se corrió la octava edición del Ciclotour “El Gran Reto”, de los 140 y 70 kilómetros de ruta, con la participación de 1500 pedalistas.
El evento deportivo inició en punto de las 6:45 de la mañana al pie del Centro de Convenciones Mazatlán. El primer pelotón en salir se conformó por quienes buscaron recorrer la distancia de 140 kilómetros; luego, diez minutos después, salió el contingente que recorrería los 70 kilómetros.
El banderazo de salida lo realizó el Secretario de Turismo en el Estado, Óscar Pérez Barros, acompañado de Iván Rico, de Promoción Turística del Ayuntamiento; Humberto Álvarez Osuna, titular del Imdem; Astrid Macías, encargada del CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turismo de Mazatlán).
El mar de ciclistas invadió el remodelado malecón, dando un colorido especial en este soleado día.
Sin tener carácter competitivo, el evento muestra a los amantes del ciclismo un paseo por el puerto a través del malecón, con su bello paisaje de la Perla del Pacífico, además de sus alrededores y pueblos como La Noria, Cofradía, San Pancho, Tecomate, entre otros.
La justa trae una derrama económica cercana a los 7 millones 837 mil pesos a este destino turístico, dice Román Aguayo Hernández, uno de los principales organizadores.
Carlos Steck promotor del Ciclotour, dijo que aunque no se superó la meta de corredores, se mantiene la cifra de 2017, por lo cual se buscará replantear el trabajo de organización junto con patrocinadores, gobierno municipal, del estado y el Imdem para tener innovaciones en la próxima edición.

*

*

Top