DAN LA BIENVENIDA A DOS NUEVAS DISCIPLINAS MUNICIPALES

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal del Deporte, presento ante medios de comunicación la llegada de dos nuevos deportes a los registros de la coordinación de Ligas y Clubes Municipal, haciendo la entrega de nombramientos a presidentes de Comités en las disciplinas de Colombofilia y Tiro con Arco.

El sub director y coordinador de Ligas y Clubes IMDEM, dieron a conocer la planilla de las nuevas disciplinas que se han sumado a la lista definida de comités municipales, además de presentar las actividades y el plan de trabajo que cada una de ellas presenta.

En la disciplina de Colombofilia el Dr. Enrique Mock en representación del presidente del club municipal, Rodrigo Landell, explico que este deporte se basa en el arte de criar y competir con palomas mensajeras, es decir fungir como un entrenador de esta raza, en la cual actualmente existen alrededor de 6000 mil criadores en México.

El objetico que se busca con el registro municipal de la Colombofilia, es la promoción y difusión del deporte en la entidad, como parte del crecimiento de la disciplina para fomentar valores en la niñez y juventud, trabajando de la mano con el IMDEM al presentar su proyecto por medio de pláticas en escuelas, además de contribuir en eventos deportivos con sueltas simbólicas de palomas. Actualmente ya cuentan con 15 miembros e invitan a unirse como criadores novatos. Para más información por medio de Facebook/Palomas Mensajeras de Mazatlán.

Por parte de Tiro con Arco, el presidente del comité, Jorge Mendivil, dio a conocer que en Mazatlán este deporte aún no ha tenido el auge que merece, una disciplina que es Olímpica y que ha tenido grandes exponentes mexicanos a nivel mundial. Es por ello que por medio del registro buscan un área de oportunidad para la difusión y canalización de nuevos talentos, brindando un gran sentido de responsabilidad desde edades tempranas del manejo del arco.

Hasta el momento son alrededor de 7 participantes quienes se encargarán de dar a conocer la disciplina a la población, con la idea de expandirse en todo el municipio, adestrándolos a la práctica y enseñanza del tiro con arco por medio de una Escuela Municipal, para ser partícipes de futuras competencias a nivel estatal y nacional.

Los entrenamientos se están llevando a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Muralla, todos los domingos a partir de las 16:00 horas. Con la intención futura de conseguir un espacio adecuado y acondicionado por medio del IMDEM, a un costado de la Alberca Olímpica.

El Instituto Municipal del Deporte, se pone a la disposición de estas dos nuevas actividades, las cuales tienen la inquietud de trabajar en pro de la niñez a través del deporte, e invita a la sociedad porteña a ser parte de ellas, apoyando a sus programas y brindando un espacio diferente a Mazatlán.

Planilla Colombofilia:

Presidente: Rodrigo Landell Osuna

Vicepresidente: Alberto Barrón

Secretario: Enrique Mock

Tesorero: Angelle Mora

Primer Vocal: Francisco Cardenas

Segundo Vocal: Rene Mojica Moreno

Planilla Tiro Con Arco:

Presidente: Jorge Mendivil Castro

Vicepresidente: Edwin Jonathan Mendivil

Secretario: Glay Eduardo Robles

Tesorero: Daniel Ibarra Vizcarra

Primer Vocal: Yamileth García

Segundo Vocal: Alba Castro

*

*

Top