DEPORTISTAS ADAPTADOS ASCIENDEN DE GRADO EN TAE KWON DO

Mazatlán, Sinaloa.- El salón Espejos de Casa Club El Cid fue testigo del ascenso de grado de Estefanía Páez y Melisa Rodríguez, taekwondoínes pertenecientes al programa de Deporte Adaptado del IMDEM, que presentaron exitosamente su Examen de Kup de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan.

Iniciado el evento, las deportistas con Síndrome de Down se posicionaron frente al jurado integrado por Jorge Hernández, Coordinador General Regional en Sinaloa de la AMMDK, y Diego Román, Representante de la AMMDK; para proseguir con sus movimientos técnicos.

Este examen evalúa la disciplina general, reconocimiento de órdenes, aspectos físicos de la técnica en defensa y ataque y la ejecución de patadas. Ahora, Páez ascendió a cinta amarilla, mientras que Rodríguez subió a cinta blanca avanzada.

Con gran orgullo, la entrenadora Margarita Reyes del Ángel felicitó a sus pupilos y los motivó a seguir en la práctica del deporte, siendo este una herramienta clave para la inclusión social de personas con discapacidad.

*

*

Top