EMOTIVO HOMENAJE A GABRIEL “MENA” RODRÍGUEZ EN CAMPEONATO ESTATAL

Mazatlán, Sinaloa.- Con un minuto de aplausos como parte de un homenaje póstumo al ex entrenador profesional Gabriel “Mena” Rodríguez Calderón, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Campeonato Estatal de Futbol Categoría Juvenil “B” en la Unidad Deportiva y Recreativa Benito Juárez.

Tras la baja de la selección de Guasave, los cinco conjuntos restantes desfilaron frente al presídium encabezado por la Lic. Mónica Coppel Tirado, Directora del Instituto Municipal del Deporte; acompañada por el Ing. Víctor González Olson, Presidente del PIDS Zona Sur; y diversas autoridades del futbol sinaloense.

Los sentimientos se pusieron a flor de piel cuando Enrique Piña Trewartha, Coordinador de Deporte Federado del IMDEM, leyó una pequeña semblanza de su amigo homenajeado, en la que se destacó el gran apoyo de su familia durante toda su trayectoria.

Posteriormente, la titular del deporte mazatleco entregó una placa de reconocimiento a su esposa, Yolanda Talamantes, y a sus hijos Christian y Gabriel Rodríguez, por haber sido un pilar del fútbol sinaloense y brindar a cientos de mazatlecos su experiencia en las canchas.

El acto continuó con la rigurosa toma de protesta a cargo de Raúl Veliz, Delegado de la AFOESAC en Mazatlán, cediendo el micrófono a Coppel Tirado para realizar la declaratoria inaugural oficial. La primera patada fue ejecutada por el hijo del apodado “Mena”, Gabriel Rodríguez Talamantes.

El certamen quedó compuesto por las selecciones de Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado, Ahome y Juan José Ríos.

*

*

Top