FORTALEZA 31 INAUGURA LA TEMPORADA DEL CIBAPAC EN LA GERMAN EVERS

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM) Después de varios años de ausencia de baloncesto en la Germán Evers, Fortaleza 31 revivió esos grandes recuerdos, en donde los rostros melancólicos de muchos de los presentes evocaban tiempos de grandes encuentros en el recinto.

De esos rostros destacaron los invitados especiales a la inauguración: el Lic. Freddy Cisneros González, director del Instituto Municipal del Deporte; en representación del Alcalde Joel Boucieguez; el C. Daniel Enciso Saracho, coordinador de la zona sur del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física; el Ing. Víctor González Olson, presidente de la zona sur del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa y el Lic. Víctor Carrillo, coordinador zona sur de la misma dependencia estatal.

La ceremonia de apertura del campeonato arrancó con la presentación de las autoridades encabezadas por el presidente del club local, Rafael Becerra y Sergio Hernández, gerente deportivo.

Luego de un audio en alusión al origen del nacimiento del club en relación al Fuerte 31 de Marzo, en el cual se explicó parte de la historia porteña, la cual quedará grabada en la mente de los jóvenes mazatlecos que ahí se encontraban, se dio paso a la entonación del himno nacional. Las notas fueron interpretadas por el tenor mazatleco Jorge Echeagaray.

La campaña quedó formalmente inaugurada con el primer tiro a la canasta de Cisneros González, enseguida vino la presentación de los equipos Fortaleza 31 quienes mostraron orgullosos la piel representativa del equipo y se mostraron buenos anfitriones

al recibir con aplausos a cada uno de los integrantes del equipo contrincante: Linces de Santiago Papasquiaro, Durango.

Listos para el debut iniciaron las acciones, los locales cerraron el primer cuarto con 1 punto arriba de la visita sierreña. En el segundo cuarto las cosas se voltearon y aunque reforzaron la defensa no pudieron alejar el balón del aro y se quedaron abajo por 10.

Fortaleza 31 supo reaccionar en la recta final para enviar el juego a tiempo extra y derrotar 81-75 a Linces de Santiago Papasquiaro, Durango, durante el comienzo del Circuito de Baloncesto del Pacífico.

Los Defensores de la Costa pagan la visita esta noche del juego inaugural en casa de Linces.

Daniel Onofre primero para empatar antes de terminar el tiempo regular y más adelante una sólida defensa ayudaron a una gran presentación en la liga de Fortaleza 31, en una cancha Germán Evers que revivió con una muy buena entrada.

Luego de empatar a 68 en el tiempo normal vino el tiempo extra en donde el dominio de casa salió a relucir.

Onofre, con experiencia de CIBACOPA, encontró la fórmula para ser el líder anotador de Fortaleza con 25 puntos, Juan Osuna estuvo muy acertado igualmente al anotar 20. Chris Spencer y Diego Herrrera sumaron 6 cada uno.

La visita figuró con Jorge Chávez 19 y Brandon Reyna 18.

*

*

Top