HÉCTOR VELÁZQUEZ SE PREPARA PARA SU PRIMERA APERTURA EL 15 DE DICIEMBRE

LMP POR DENTRO

(PURO BEISBOL, Por Fernando Ballesteros)

*HÉCTOR VELÁZQUEZ ya está entrenando por su cuenta y sigue firme el plan de abrir su primer juego de la temporada el próximo día 15, cuando los Mayos de Navojoa visiten a los Tomateros de Culiacán. Velázquez, pitcher de los Medias Rojas de Boston, fue sublíder de efectividad el pasado invierno en la LMP y se llevó el galardón como Lanzador del Año.

*LUIS ALONSO Mendoza regresó ayer a la LMP después de ausentarse cuatro años. El veracruzano admitió una carrera (jonrón del cubano Randy Arozarena) y se llevó la derrota al caer los Yaquis de Cd. Obregón 1-2 ante los Mayos de Navojoa. Fue el primer tropiezo del derecho en la liga desde el 23 de diciembre de 2011 contra los Tomateros. Arozarena llegó a nueve jonrones –líder en la LMP—y el nudillero Eddie Gamboa lanzó 6 innings con una carrera, sin bases y 6 ponches, para poner su record en 5-0 y 2.91 de ERA. El japonés Tomo Otosaka se fue de 4-2 con una base y ahora batea .463 en 15 juegos con los Yaquis.

*MITCH LIVELY lanzó juego completo con apenas un hit admitido y los Venados de Mazatlán derrotaron 1-0 a los Tomateros de Culiacán para quedarse con la serie. Fue la séptima blanqueada para los Venados –líderes en la liga—y Lively puso su record en 7-1 para encabezar el circuito, además de bajar su efectividad a 2.45 (cuarto) y ser tercero en ponches (42). Lively suma 17 innings consecutivos en blanco y en noviembre tuvo cifras de 5-0 y 1.25 de ERA. El brasileño Fernando Luciano bateó de 4-1 y anotó la única carrera del juego en el séptimo episodio.

*EL CUBANO Yuniesky Betancourt bateó de 5-4 con un doblete y cuatro remolcadas en el triunfo de los Águilas de Mexicali 11-2 sobre Cañeros de Los Mochis para completar la limpia de visitantes. Lo Águilas han ganado 7 de 9 juegos desde que llegó Pedro Meré como manager, mientras que Cañeros ha perdido cuatro consecutivos y Ramón Orantes registra 3-10 al frente del equipo. C.J., Retherford también pegó jonrón y produjo cuatro en apoyo al abridor zurdo Miguel Peña (3-0), quien lanzó 5 innings con 2 carreras. Saúl Soto conectó su primer jonrón de la temporada para los Cañeros; no se volaba la barda desde el pasado 28 de diciembre contra Navojoa.

*LUIS ALFONSO García llegó a 147 jonrones de por vida y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 7-6 a los Charros de Jalisco para evitar la barrida de visitantes. García se fue de 4-3 y sólo le faltó el triple para el ciclo; no se volaba la barda en la LMP desde el pasado 30 de diciembre contra Mexicali y sólo es superado en la historia de la liga en HR por Héctor Espino, Eduardo Jiménez y Matías Carrillo. Fernando Pérez bateó de 4-3 con 2 anotadas y al final Heriberto Ruelas (3-1) fue el pitcher ganador con el segundo salvamento de César Vargas. Japhet Amador bateó de 4-2 con su tercer jonrón y dos impulsadas para los Charros.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES

Jalisco (por confirmar) en Navojoa (por confirmar) 8:30 PM MEGASPORTS2

Cd. Obregón (Irwin Delgado (0-3, 3.29) en Culiacán (Casey Coleman (0-1, 4.50) 8:35 PM TVCD2

Los Mochis (Luis Niebla) en Mazatlán (Dustin Crenshaw) 9:00 PM MEGASPORTS1

Hermosillo (José Samayoa) en Mexicali (Justin De Fratus) 9:30 PM TVCDEPORTES

*

*

Top