IMDEM APOYARA EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE AJEDREZ VALLADOLID

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM) El próximo campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid, en su edición XVI a celebrarse en el mes de febrero del 2019, es un evento que viene a sumar, a construir en lo deportivo a Mazatlán dijo Humberto Álvarez dentro de la presentación a los medios de comunicación, esta mañana en una rueda de prensa por parte del Instituto educativo.
Emiliano Millán, coordinador del torneo de ajedrez dijo a los medios que en esta edición se visualiza cosas buenas, entre las cuales la presencia del dirigente deportivo del municipio con quien ha entablado buenas relaciones, y que desde hace buen tiempo no se veía la presencia de un directivo a la justa deportiva.
Millán quien inició este proyecto en el 2004, cuando se presentaron 100 gentes, dijo estar contento porque aun se mantiene el evento, y que es uno de los cuatro campeonatos de calidad que hay en México. Es por eso que llama a las autoridades a sumarse, que vean la nutrida participación de atletas del llamado “deporte ciencia”. Mazatlán en los últimos años ha sido el foco de atención en este rubro, muchos competidores de toda la república, y del extranjero han puesto los pies en Mazatlán, y es por ello que la motivación de seguir con esto es cada vez más.
“En esta aventura que hoy es una realidad, se inició con algo sencillo, luego se hizo nacional, y hoy en día es de carácter internacional. Desde el 2016 se definió de carácter internacional, con la anuencia de la Federación se mencionaba como nacional, con la presencia de cubanos y otros latinoamericanos el torneo creció en calidad. Aunado a eso hay una jugosa bolsa que supera los 300 mil pesos en la distribución de los bonos. El evento le da crédito a las féminas, se les da la misma oportunidad que a los hombres en premios, la equidad de género se apoya en este torneo”, dijo Emiliano.
Por último Humberto Álvarez destacó la labor de Emiliano, indicó que es un ejemplo a seguir, por realizar un evento que viene aportar, a construir, porque además de promover el deporte y el turismo, es un hombre que ha roto paradigmas, y que hoy en día el torneo ha cumplido, una tarea que no fue fácil.

*

*

Top