INICIA PRIMERA ETAPA DE LA CIUDAD DEPORTIVA MAZATLÁN

En Mazatlán estamos haciendo historia en el impulso al deporte, dijo el Presidente Municipal, Carlos Felton González, durante el inicio de la primera etapa de la Ciudad Deportiva con el banderazo de construcción de la alberca olímpica, la cual le dará al puerto la posibilidad de albergar eventos de talla nacional e internacional.

“El deporte no solo nos brinda salud, sino que promueve la sana convivencia y los valores entre los ciudadanos, por ello forma parte del eje más importante de mi gobierno, el desarrollo humano de los mazatlecos”, comentó.

Ubicada en los antiguos campos SAHOP y con un total de 7.2 hectáreas, la Ciudad Deportiva incluirá además de la alberca olímpica con capacidad para 2 mil 500 espectadores, un estadio de fútbol, 4 canchas de básquetbol, 3 canchas de voleibol, una cancha de voleibol playero, polideportivo cerrado y climatizado con capacidad para 4 mil personas, pista de atletismo y una cancha de frontenis, así como sanitarios para espectadores y deportistas.

El Director de la Unidad de Inversiones, Roberto Díaz García, informó que la inversión total del proyecto es de 200 millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con la mitad del recurso y comentó que además del estacionamiento con capacidad para más de 350 vehículos, también se buscará integrar el estadio de béisbol y el polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa dentro de los trabajos de remodelación que se estima concluyan en marzo del 2016.

Por su parte, la Directora del Deporte, Mónica Coppel Tirado, dijo que la Ciudad Deportiva albergará 20 disciplinas, y que se convertirá en una casa digna para los deportistas mazatlecos, al mismo tiempo que proyectará al municipio y permitirá el desarrollo turístico y económico de Mazatlán al figurar como sede de grandes eventos de primer nivel.

Así mismo el Alcalde, Carlos Felton, agradeció el apoyo y respaldo que los Diputadores Federales, como Martín Heredia, y el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, han mostrado al Gobierno Municipal y a los mazatlecos al destinar recursos que se transforman en grandes obras deportivas.

“Mazatlán está viviendo buenas épocas y es gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y las diversas corporaciones de seguridad, hoy reitero mi compromiso de seguir impulsando el deporte como nunca antes”, finalizó.

*

*

Top