INICIARÁ PROGRAMA DE ZUMBA PURO SINALOA

Mazatlán, Sinaloa.-  Con 25 instructores arrancará la primera etapa del Programa de Zumba “Puro Sinaloa” que promueve el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física.

Esa fue la información que fue proporcionada en rueda de prensa esta mañana en la Unidad Deportiva y Recreativa Real Pacífico, en donde el C. Daniel Enciso estuvo acompañando a quien será la encargada de llevar el programa en el municipio, la Lic. Gabriela Barraza. Por parte del Municipio, estuvo presente el Lic. Alfredo Lizárraga Castro, coordinador de Promoción Deportiva Imdem.

Este programa que se extenderá a lo largo de 3 meses iniciará este lunes 4 de septiembre a las 17:30 horas en la Cancha de Baloncesto de la Villa Galaxia, y tiene como función principal evitar la obesidad y sedentarismo mediante llevar activación física a las colonias populares, especialmente a quien no pueda acudir a un gimnasio o que no tenga los recursos para pagar un entrenamiento, aunado a la preparación de instructores en activación física, baile, aeróbica para una segunda etapa.

Los 25 instructores trabajarán posterior a la inauguración general en diferentes colonias de la ciudad, realizando sus propias actividades e inauguración abarcando un perímetro considerable para masificar la práctica del deporte con un cobro simbólico y, “este programa será apoyado desde las filas de Prodemaz, además de seguir sumando esfuerzos con las actividades propias del Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán”, así lo dijo Lizárraga Castro.

Como una muestra del poder del movimiento Zumba en el Municipio, todos los instructores estarán presentes en el Banderazo de Inicio de Obra de la Remodelación de la Unidad Deportiva Toledo Corro con una Master Class totalmente gratis, a todas las participantes se les entregara una playera conmemorativa.

COLONIAS BENEFICIADAS EN LA PRIMERA ETAPA:

· Alarcón

· Salvador Allende

· Villa Verde

· Infonavit Playas

· Higueras del Conchi

· Hacienda de Urías

· Rinconada Del Valle

· Ejidal

· Parque Lineal en área familia

· Klein

· Santa Elena

· Istesssin

· Pancho Villa

*

*

Top