INVITAN AL PRIMER FESTIVAL DE CONVIVENCIA DEPORTIVA DE LA 3RA EDAD

Mazatlán, Sinaloa.- En conmemoración al Día del Abuelo en México, el Instituto Municipal del Deporte en sinergia con el sistema DIF Mazatlán, realizará el primer Festival de Convivencia Deportiva de la 3ra Edad este sábado 26 de agosto del presente a las 18:00 horas, en la cancha de futbol sintético del Polideportivo Real Pacífico.
Los detalles los dio a conocer en rueda de prensa Jesús Reyes, Encargado de Deporte Adaptado del IMDEM, quien explicó que se tiene como objetivo integrar a los adultos mayores en la práctica deportiva beneficiando su salud.
Las dinámicas serán adaptadas para adultos mayores por parte de los profesores Margarita Reyes, Santiago Franco y Sol Ruiz, con la finalidad de que se diviertan y disfruten las actividades.
El protocolo tiene como inicio una activación física de Danza Fitness; posteriormente se hará una práctica de Tae Kwon Do enfocada en el taichí con ejercicios de bajo impacto y movimientos lentos; después se realizarán una serie de partidos de Cachibol, deporte ideal para adultos mayores; se finalizará con un rally que contará con un circuito muy divertido de actividades motrices.
Se espera contar con la participación de 100 personas. La invitación es abierta a público en general y es totalmente gratuito, la edad se manejará de 60 años en adelante, los adultos mayores que tengan algún tipo de discapacidad también son bienvenidos. Algunos invitados son: El Club del Abuelo y Grupos de Adultos Mayores del DIF.

*

*

Top