JALISCO SE ADUEÑA DEL GRAN TRIATLÓN PACÍFICO MAZATLÁN 2017

Mazatlán, Sinaloa.- Una gran actuación tuvieron los representativos del estado de Jalisco en el segundo día de actividad de la edición número 16 del Gran Triatlón Pacifico Mazatlán 2017.

La adrenalina y emoción inundaron la avenida del Mar con el banderazo de salida por parte del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, la directora del Instituto Municipal del Deporte Mónica Coppel, el Sr. José Antonio Toledo Ortiz y parte de comité organizador del evento.

Muy puntuales arrancaron los triatletas en las categorías por edad con la natación, que se efectuó en el mar frente Monumento al Pescador en Av. Del Mar, centro del majestuoso malecón del puerto, para continuar con las competencias en la Sprint.

Juan Enrique Verdiguel del estado de Nuevo León fue el soberano ganador de esta categoría deteniendo el cronometro con tiempo de 54:50, seguido de José Antonio Gómez del Edo. De México con 57:14 y en la tercera posición Fernando Gallardo con tiempo de 57:31. En la rama femenil la reina de la competencia fue Anahí Álvarez proveniente de Durango al dominar la justa con tiempo de 1:06:19, para dejar en segundo lugar por diferencia de segundos a la Jalisciense Abril Gómez y en tercero a Sofía Carolina Sevilla con 1:07:00.

Posteriormente, los participantes mayores de 18 años salieron en la búsqueda del sueño con el objetivo de ganar el pase al Mundial de Triatlón en Rotterdam, Holanda en el mes de Septiembre. Los triatletas en la categoría Olímpica mostraron su valía al recorrer los exhaustos 1500 metros de natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 pesados kilómetros en carrera para que Vinicio Ibarra de Jalisco tuviera un gran desempeño al galardonarse el primer lugar con tiempo de 02:00:12, seguido de Jerónimo Salaices del Estado de Zacatecas con 02:01:12, para que el porteño Ricardo Guzmán ganador del pasado Triatlón Municipal, se quedara con la tercera posición con tiempo de 02:03:00.

Llego el turno de la salida para la categoría más esperada del evento, la “Elite”, con alrededor de 22 competidores divididos en 17 por la rama varonil y 5 en la femenil, donde mostrarían realmente sus dotes y el entrenamiento efectuado luego de realizar un circuito de 1500 metros de nado por las aguas del pacífico, 20 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros corriendo con un clima bochornoso, soleado y con brisa a la vez.

Abraham Rodríguez Moreno representante del CODE Jalisco, fue el ganador absoluto luego de realizar una carrera muy inteligente al dominar la etapa de atletismo, guardando energías hasta el final para apretar el paso y ganar por una cómoda distancia de 500 metros aproximadamente con tiempo de 01:56:40 sobre su compañero Jalisciense Leonardo Saucedo en 01:58:25 y Ricardo Cárdenas del estado de Durango con 1:58:49.

Por parte de las femeninas Jalisco domino desde un principio al tener el mejor desempeño y terminar con el 1-2 en posiciones. Ya en la carrera, Lizeth Rueda fue la primera en salir de las aguas del puerto para iniciar su ruta en ciclismo con cómoda ventaja, pero esto no impidió que Gabriela Romero bajara la guardia mostrando su categoría al alcanzar a Rueda en ciclismo para realizar una ruta pareja, llevándolas a dejar todo en la carrera de los 10 kilómetros. Romero Tinoco mostro una catedra de sus dotes para superar a su compañera del CODE Jalisco y ser por vez primera la soberana campeona de la decimo sexta edición con un tiempo de 02:10:21, dejando a su adversaria Romo Santos en segundo lugar con 02:12:16 y en tercero a Paola Castañeda proveniente de Durango con 02:17:53.

Al término del evento se llevó a cabo la premiación simbólica de la categoría Elite fue ejecutada por parte del Ing. José Antonio Toledo, autoridades municipales, patrocinadores y comité organizador.

*

*

Top