JESÚS MORENO SE SACA LA ESPINITA CON DOS MEDALLAS DE ORO

Mazatlán, Sinaloa.- Emocionado, el Sensei Jesús Moreno informó desde Chihuahua que 2 mazatlecos más se suben al podio de la Olimpiada Nacional de Karate 2018. “Llevamos 4 de 4”, ese fue el mensaje.

Y no es para menos pues las 4 intervenciones de mazatlecos en la O. N. de la especialidad han brindado frutos. Los karatecas patasaladas ayudaron al palmarés sinaloense con dos bronces y desúés sumaron otros dos metales del mismo número atómico al medallero de manos de Carlos Emanuel Perea y de Ángel Martinez Navarro.

El primero en Kata Por Equipos logra destacar y consigue el bronce junto a otros sinaloenses en la Juvenil Mayor.

En la primera ronda se perdió con baja sur 3 banderas a 2. En la segunda ronda se le gano a Jalisco 5 banderas a 0. En semifinales se perdió 3 banderas a 2 contra Nuevo León. Obteniendo así un metal más para Sinaloa.

En Kumite, Angel Martinez Navarro llega también al podio más importante del país con un buen resultado.
En la primera ronda se consigue un 5-0 ante Nuevo León, para la segunda ronda se impone 1-0 a Sonora, enrrachado llega a la tercera ronda del Pool y avanza en 5-1 ganándole a su similar de Chihuahua. Invicto llegó a la cuarta ronda y consigue el triunfo de nuevo en 1-0 ante Hidalgo. Ya para la quinta ronda empata 0-0 con Baja Norte, llegando a las semifinales.
Ya con la sangre caliente empató 2-2 contra Guanajuato y en decicion perdió 3 banderas a 2 logrando medalla de bronce.

Postrado en lo más alto del podio, el mazatleco Jesús Francisco Moreno Bautista se sacó la espinita del año pasado y se colgó dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
El porteño llegó a Chihuahua con el objetivo de alcanzar las medallas por las que no pudo competir en 2017, debido a una lesión que sufrió en la muñeca que le costó estar fuera de los tatamis durante ocho meses, perdiéndose el certamen nacional.
La primer medalla dorada en caer fue en Kata por Equipos dentro de la categoría Juvenil Superior, prueba en la que Sinaloa venció de gran forma a los oriundos de Nuevo León.
El “Güero” no sació su hambre de oro con esa presea y continuó con el Kumite Individual, escenario en el que mejor se ha desenvuelto durante su carrera y quedó confirmado tras obtener una victoria con marcador de 8-0 ante Ciudad de México.

*

*

Top