JESUS MORENO SIGUE CONSECHANDO OROS Y CONSIGUE PASE INTERNACIONAL

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM)  Jesús Francisco Moreno Bautista fue contundente y logro el primer lugar en el Campeonato Nacional Selectivo para el Campeonato Panamericano, que tuvo lugar en Oaxaca.

Moreno Bautista llegó con etiqueta de triple medallistas de Olimpiada Nacional, una dura calificación para quien se viene reponiendo de una lesión en su muñeca, pero que no lo ha detenido para llegar hasta acá.

El karateca mazatleco superó por 8-0 a Jalisco y por 3-1 a Tabasco. Para la tercera ronda cayó por 3-5 ante Nuevo León. En la repesca recuperó terreno para vencer 3-0 a Tabasco y en la primera final 8-6 a Nuevo León. En su tercera final, Moreno Bautista fue certero en sus golpes y logró un empate de 6-6, logrando el título de campeón por senshu (dar el primer golpe).

No conforme con la calificación, se consagra también en la Categoría Nacional Senior. Pasó por exención en la primera ronda. Ganó la segunda ronda 9-1 a Hidalgo, para darle paso a la tercera ronda ronda ante Guanajuato, en donde el resultado fue positivo 6-1 y ya en la final la gano 7-6 en combate cardiaco ante el seleccionado nacional de mayores, Luis Alfonso Calvillo, de nuevo León.

El porteño estaba perdiendo 6-1, faltando 30 segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de combate, Moreno Bautista colocó firmemente un golpe conocido en el arte marcial como Ura. Cuando el cronómetro marcaba 6 segundos para culminar, consigue conectar una Mawashi Geri, o conocida occidentalmente como patada circular a la cara.

Con este resultado el mazatleco se proclama como el mejor mexicano en la Categoría Juvenil 18-20 años logrando su pase al Campeonato Panamericano que tendrá lugar en Brasil en el mes de septiembre y como el Campeón Nacional de la Categoría Senior, es por ello que nos complace felicitar a tan notable deportista mazatleco y reiterarle que para el Municipio de Mazatlán y para el Instituto Municipal del Deporte siempre será considerado un orgullo mazatleco.