LMB POR DENTRO

Toros activan al zurdo Horacio Ramírez; Pablo Ortega lanza juego completo y blanqueada

* EL ZURDO Horacio Ramírez fue activado por los Toros de Tijuana, quien lo podrá utilizar a partir de hoy al iniciar serie ante los Acereros de Monclova. Ramírez, quien no ha lanzado en esta temporada, estaba en la lista de reservas desde el 20 de marzo. El año pasado su record fue de 4-3 en ganados y perdidos en 11 aperturas, con 4.06 de carreras limpias admitidas. Los ‘astados’ además pusieron en la lista de reservas a Héctor Galván.

* EL ‘MAESTRO’ Pablo Ortega lanzó una joya de pitcheo durante las nueve entradas, para encaminar al triunfo a Tigres de Quintana Roo de 5-0 frente a los Bravos de León, a quienes le completaron la barrida. Ortega (2-2) alcanzó su triunfo 162 de por vida en la LMB, con excelente labor de nueve entradas, solo cinco hits, cuatro ponches y una base por bolas. El pitcher derrotado fue Rogelio Martínez (0-1) en labor de tres entradas con seis imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, un abanicado y un wildpitch. Para Ortega fue su primer juego completo desde el 2016 y el duodécimo en su carrera, además de su primera blanqueada desde el 2012 y la sexta en su trayectoria profesional. Alonzo Harris se fue de 3-1 con los ‘felinos’ y llegó a 14 juegos al hilo con al menos un imparable.

* EL CUBANO Yosmany Guerra, de Piratas de Campeche, podría perderse lo que resta la temporada regular, al resentirse de su molestia en la pierna izquierda. Su último juego fue el 1 de mayo, cuando los ‘fiibusteros’ vencieron 13-12 a Diablos, donde salió lesionado. (Maylén Martínez)

* SULTANES completaron la barrida a los Toros de Tijuana, al vencerlos 3-1 en diez episodios. La victoria fue para Wirfin Obispo (3-1) en labor de relevo. La derrota fue para José Domínguez (0-1). Por los regios Chris Roberson conectó su quinto cuadrangular de la campaña. (Maylén Martínez).

* OCTAVIO ACOSTA lució de gran forma para darle a los Diablos Rojos del México el triunfo 3-1 sobre los Leones de Yucatán en el último de la serie en Mérida. El derecho limitó a las fieras a tres imparables y una carrera sucia en siete episodios para bajar su ERA a 3.07 y obtener su tercera victoria de 2018. La derrota fue para el dominicano Carlos Frías. Rubén Sosa no vio acción anoche y permanece en día a día por lesión en la espalda. El receptor Humberto Sosa (fisura en muñeca) ya comenzó a tomar turnos y podría regresar en una semana. Los Diablos pusieron en la lista de reservas a Luis Alfonso Cruz (José Molina)

* OLMECAS DE Tabasco blanqueó 3-0 a los Pericos de Puebla, para barrerlos en la serie. El triunfo fue para Juan Pablo Oramas (6-1, 2.49), que en seis innings y dos tercios, permitió sólo dos imparables y recetó ocho chocolates. El perdedor fue Rogelio Bernal (3-3, 4.91). Luis de la O consiguió su quinto salvamento. El relevista estadounidense de los ‘emplumados’ Enrique Oquendo salió lesionado después de lanzar dos entradas y un tercio. (Sunny Castro).

* JORGE ‘CHATO’ Vázquez descargó par de jonrones y Jon del Campo remolcó cuatro carreras, en la victoria de Generales de Durango de 12-4 frente a los Saraperos de Saltillo para llevarse la serie. Ozzie Méndez (2-0) tiró una entrada y se llevó la victoria. Oscar Verdugo (1-4) cargó con el revés. El cañonero sinaloense tenía cerca de un año sin dar jonrón en la LMB. El último lo había conectado el 12 de mayo de 2017.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES

Tabasco (Tyler Kane) en Oaxaca (Irwin Delgado) 7:00 PM

Saltillo (Luis de Luna) en Durango (Sergio Sierra) 7:30 PM

Dos Laredos (Terance Marin) en Monterrey (Jorge Reyes) 7:30 PM

Tijuana (Carlos Hernández) en Monclova (Manuel Flores) 7:30 PM

México (Patrick Johnson (3-3, 3.52) en Quintana Roo (Barry Enright (5-1, 2.94) 8:00 PM

Campeche (Rolando Valdez) en Puebla (Mitch Lambson) 8:00 PM

Aguascalientes (Roy Merritt) en Laguna (por confirmar) 8:00 PM

León (Dustin Crenshaw (3-1, 3.30) en Yucatán (Jonhatan Castellanos (5-1, 2.28) 8:05 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

*

*

Top