LMB POR DENTRO

Sultanes apalea 12-0 y rompe racha de 5 derrotas; Bravos se despega de Pericos y Olmecas

(Por Fernando Ballesteros)

*CHRIS ROBERSON conectó Grand Slam y los Sultanes de Monterrey apalearon 12-0 a los Saraperos de Saltillo para cortar una racha de 5 derrotas y mantenerse 2 juegos arriba de los Rieleros de Aguascalientes en la cima de la Zona Norte, cuando restan cuatro encuentros para que concluya la primera temporada 2018 de la LMB. Los Rieleros vencieron 7-2 a los Toros de Tijuana y terminaron una seguidilla de seis victorias de Carlos Hernández (8-2). El jonrón con las bases llenas de Roberson fue el tercero de los Sultanes en la temporada y el número 23 a nivel liga. Jorge Reyes (3-0), lanzó 6 episodios sin carrera y el equipo regio logró su tercera blanqueada de la campaña; el derecho admitió sólo 4 hits y ponchó a 8 para superar a Arnold León (0-2), quien se llevó cuatro anotaciones y dos imparables en sólo dos innings. Sebastián Elizalde bateó de 3-2 con su primer jonrón de la temporada para Monterrey.

*LOS BRAVOS de León conectaron 16 hits para doblegar 8-6 a los Guerreros de Oaxaca y asegurar la serie como visitantes. Fue el tercer triunfo consecutivo de los Bravos y se alejan 2.5 juegos de los Pericos en la pelea por el cuarto lugar de la Zona Sur, así como 3.5 de los Olmecas que perdieron anoche al igual que Puebla. Daniel Cornejo, Israel Núñez y el dominicano Junior Lake, pegaron 3 hits cada uno por los Bravos, destacando 2 carreras en la apertura de la octava para sentenciar la victoria. Edwin Quirarte (1-1), fue el ganador con el segundo salvamento de Brandon Cunniff. Irwin Delgado (2-3), fue el derrotado con 4.1 innings, 5 anotaciones y 10 hits.

*PATRICK JOHNSON lanzó 6 episodios con 3 carreras y los Diablos Rojos del México anotaron 6 en la cuarta para derrotar 7-3 a los Pericos de Puebla. Los ‘pingos’, ya clasificados a la postemporada, se mantienen 3 juegos debajo de los Leones y si hoy pierden, combinado con una victoria de Yucatán, se haría oficial el enfrentamiento contra Tigres de Quintana Roo en la primera ronda de playoffs. El cubano Alexei Ramírez se fue de 5-3 con dos impulsadas para los ‘escarlatas’, mientras que Michael Crouse conectó su octavo bambinazo para los Pericos.

RÁPIDAS: Los Acereros de Monclova vencieron 3-1 a Tecolotes de Los Dios Laredos para asegurar la serie de visitantes. Josh Lowey (8-2), lanzó 8 episodios en blanco para igualar el liderato de victorias y bajar su ERA a 2.58, cuarta mejor de la LMB….Isaac Rodríguez se fue de 4-1 por los Toros de Tijuana y bajó su porcentaje a .406, pero Daric Barton cayó hasta .392 al irse en blanco en dos turnos con los Pericos de Puebla….Carlos Figueroa llegó a 16 juegos seguidos pegando de hit con los Diablos Rojos….Los Generales de Durango, quienes ayer derrotaron 9-4 a los Algodoneros de Unión Laguna para mantenerse en la pelea en la Zona Norte, son líderes de bateo de la LMB con .322 y los únicos de la liga que no han sido blanqueados en toda la temporada. Sin embargo, son últimos en pitcheo con 6.90 de efectividad….Con su victoria ayer 4-3 sobre Olmecas de Tabasco, los Leones de Yucatán mantienen el mejor record de la liga (37-16) y mejoraron sus cifras a 12-4 en juegos definidos por una carrera.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE JUEVES

Monclova (Winston Lavendier) en Dos Laredos (Néstor Molina) 7:00 PM

León (Bryan Evans (3-3, 4.02) en Oaxaca (Ruddy Acosta (4-3, 4.80) 7:00 PM

México (Luis Alberto Niebla (3-2, 4.58) en Puebla (Mitch Lambson (5-3, 5.14) 7:00 PM

Monterrey (Jorge Reyes (2-0) en Saltillo (Arnold León (0-1) 7:30 PM

Tijuana (Kyle Lobstein) en Aguascalientes (Francisco del Rosario) 7:30 PM

Laguna (por confirmar) en Durango (por confirmar) 7:30 PM

Tabasco (Tyler Kane (1-5, 6.75) en Yucatán (Yoanner Negrin (5-1, 4.85) 7:45 PM

Campeche (Marco Carrillo (2-1, 4.22) en Quintana Roo (Barry Enright (6-2, 3.19) 8:00 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

*

*

Top