LMB POR DENTRO

Por Fernando Ballesteros

*DOS LEYENDAS se enfrentan este viernes en Campeche, Francisco Campos de Piratas buscará su triunfo 198 en Liga Mexicana, cuando se enfrente al venezolano Carlos Zambrano de Leones, quien tuvo una importante carrera en Grandes Ligas, pero tiene cuatro años sin lanzar en pelota profesional.

*ADEMÁS DE la baja del lanzador Iván Salas por una lesión, otros tres o cuatro peloteros serán cambiados en la selección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse a fines de este mes en Colombia. Es muy probable que hoy queden definidos los movimientos y el roster oficial de 24 jugadores.

*LOS ALGODONEROS de Unión Laguna están esperando un abridor extranjero y en caso de no reportar, el quinto abridor será Eumir Sepúlveda. Asimismo, los Generales de Durango planean reforzar más su pitcheo con la próxima llegada de dos o tres lanzadores.

*LOS TOROS de Tijuana tendrán una plática hoy con Pedro Meré para ver si se mantiene en otra área dentro de la organización. El veracruzano fue cesado hace unas semanas como manager, sin embargo, tenía la promesa del club de que se mantendría dentro de la organización cuando eso ocurriera. Los Toros buscarán emparejar hoy sus números 2-2 cuando reciban a los Generales.

*CARLOS FIGUEROA bateó de 4-0 y finalizó en 22 su racha de juegos pegando de hit, pero los Diablos Rojos del México derrotaron 4-0 a los Bravos de León para llevarse la serie a domicilio. Los ‘pingos’ también dominaron 5-3 los juegos entre sí durante la primera temporada 2018. El abridor cubano, Reinier Roibal, lanzó 4 episodios en blanco y Emmanuel Ávila disparó un jonrón con dos remolcadas. Los Bravos dieron de baja al cerrador Brandon Cunniff y activaron e su lugar al ex ligamayorista boricua, Joe Colón.

*PERICOS DE Puebla ganó su primer juego de la temporada de otoño 2018 ante los Guerreros de Oaxaca con pizarra de 8-4. Rally de 4 carreras en el séptimo inning le dio la ventaja a los emplumados, con cuadrangulares de Delmon Young (1), llevándose a Óscar Sanay al plato, y de Ricky Rodríguez (1), con Michael Crouse por delante; La tropa bélica ya no pudo producir más carreras ante los disparos de los relevistas, y en la novena  Crouse (1) remató con jonrón para remolcar a Daric Barton. La victoria fue para Ryan Pérez (1-0, 54.00), y el descalabro se lo llevó Oswaldo Martínez (0-1, 9.00). Hoy la novena verde enfrentará e visitante al equipo que los eliminó la temporada pasada en el juego de comodín: Bravos de León.

RÁPIDAS: El lanzador venezolano Carlos Zambrano ya fue asignado a los Leones de Yucatán…Cinco de los ocho juegos ayer se definieron por una carrera….El cubano Luis Fonseca conectó ayer su primer jonrón en el triunfo de los Saraperos de Saltillo 7-6 sobre Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie….Con sus tres derrotas recientes en Monclova, Tecolotes de Los Laredos tiene un record global de 18-42, el peor de la LMB….Roy Merritt debutó anoche con 5 episodios de 3 carreras, pero los Olmecas de Tabasco cayeron 5-6 con los Piratas de Campeche para perder la serie. Los Olmecas arrancaron con 1-2 bajo el mando del boricua Eddie Castro.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Durango (Lendy Castillo) en Tijuana (Alex Sanabia)

Algodoneros (Omar Espinoza) en Monterrey (Marco Tovar)

Yucatán (Carlos Zambrano) en Campeche (Francisco Campos)

Pericos (Benny Suárez) en León (Wálter Silva)

Quintana Roo (Barry Enright) en Tabasco (Francisco Rodríguez)

Oaxaca (Salvador Valdez) en México (Patrick Johnson)

Monclova (Rolando Valdez) en Saltillo (Aldo Montes)

Dos Laredos (José Oyervides) en Aguascalientes (Por definir)

*

*

Top