LMB POR DENTRO

Óscar Robles tiene debut triunfal; Sergio Pérez suma 18 juegos seguidos con al menos un hit

*ÓSCAR ROBLES tuvo un debut triunfal como manager de los Toros de Tijuana en la victoria 6-4 como visitantes sobre los Saraperos de Saltillo. Isaac Rodríguez y Jorge Cantú conectaron jonrones para los astados, quienes rompieron racha de cuatro derrotas, todas en casa. Por otro lado, Sergio Omar Gastélum no tuvo una buena presentación con los Guerreros de Oaxaca al caer 1-8 de visita contra los Tigres de Quintana Roo, quienes han ganado tres de sus últimos cuatro juegos y aún tienen mucha vida. Javier Solano (2-2), fue el ganador con 6.2 innings de una carrera y Jay Austin, C.J. Retherford y Manny Rodríguez, se volaron la barda.

*MOISÉS GUTIÉRREZ y Jon del Campo conectaron 5 hits cada uno y los Generales de Durango doblegaron 12-10 a los Acereros de Monclova en 11 innings. Gutiérrez y del Campo engrosaron la lista  a 14 de los peloteros con 5 imparables en un juego esta temporada, mientras los Generales han ganado tres consecutivos para meterse a la pelea en la Zona Norte. Durango desperdició una ventaja de 9-4 en el cierre de la novena, pero Yancarlo Angulo pegó imparable de dos carreas en la apertura de la undécima contra el cerrador Josh Lueke para definir el juego. Del Campo llegó a 15 juegos seguidos con al menos un hit para los Generales.

*PIRATAS DE Campeche analiza si nombrará a un nuevo manager o Rómulo Martínez, quien es el timonel interino, se quede al frente del equipo. Los Filibusteros volvieron a la senda de la victoria al vencer 9-8 a Bravos de León. El cerrador venezolano, Pedro Rodríguez, regresó al roster y lanzó un episodio con tres carreras permitidas en la novena. Fernando Flores bateó de 4-4 con dos jonrones. (Maylén Martínez).

*EL DOMINICANO Ariel Peña reportó al clubhouse de Leones de Yucatán y este miércoles lanzará un juego simulado para ya declararse listo en caso de que la directiva melenuda requiera sus servicios. El dominicano Jesús ‘Cacao’ Valdez no logró conseguir la nacionalidad mexicana y será reactivado como extranjero en los próximos días. Los Leones cuentan con nueve importados al momento –siete dentro del roster– mientras que Ariel Peña y Jesús Valdez esperan una decisión de la directiva. Sergio Contreras y Andrés Iván Meza permanecen inactivos tras presentar fisuras en la mano. Luis Feipe Juárez reapareció en el lineup de Leones tras perderse la serie completa contra Guerreros de Oaxaca al presentar una fuerte gripa. Yucatán cayó en el primero de la serie ante los Pericos de Puebla. (José Molina).

*PERICOS DE Puebla reforzará su bullpén con cuatro pitchers: Ryan Luna, Daniel Bloch y dos extranjeros por confirmar. Ryan Flores, de Corcoran, California, es un diestro que ha jugado en ligas menores del 2016 al 2017 con efectividad de de 6.21 en 46 apariciones (record de 4-6), pero no ha jugado en este año. Flores debutará en la LMB con la Novena Verde como relevista y ya está activado, Daniel Bloch, nacido en Hermosillo, Sonora, también es derecho, y debutó el año pasado con los emplumados, donde lanzó 4.1 innings con 6 imparables, 4 carreras, un jonrón, 3 pasaportes, y recetó 1 chocolate. Los Pericos derrotaron ayer 7-3 a los Leones de Yucatán en un juego donde Delmon Young conectó su séptimo jonrón y Sergio Pérez bateó de 5-2 con una remolcada para sumar 18 juegos seguidos con al menos un hit. Romario Gil (3-0), fue el ganador al imponerse a Jonathan Castellanos (1-1). (Sunny Castro).

*TECOLOTES DE los Dos Laredos apaleó 12-0 a los Algodoneros de Unión Laguna con 7 episodios en blanco y 8 ponches de Terance Marin. El venezolano Daniel Mayora bateó de 4-3 con su primer jonrón para encabezar una ofensiva de 12 imparables de Tecolotes, quienes lograron su tercera blanqueada combinada para liderar la LMB.

Lanzadores probables para hoy

Oaxaca (Ángel Castro) en Quintana Roo (Pablo Ortega)

Durango (Zack Dodson) en Monclova (Jaime Lugo)

Puebla (Enrique Oquendo) en Yucatán (José Samayoa)

México (Octavio Acosta) en Tabasco (Pendiente)

Monterrey (Dallas Martínez) en Aguascalientes (Francisco del Rosario)

León (Wilfredo Ramírez) en Campeche (Manuel Flores)

Laguna (Ángel Landazuri) Laredo (José Oyervides)

Tijuana (Robert Zarata) en Saltillo (Arik Sikula)