LMB POR DENTRO

Jake Sánchez debutó con Toros; Sergio Pérez fue frenado en 18 juegos con hit

Por Fernando Ballesteros

*LOS ALGODONEROSde Unión Laguna confirmaron lo adelantado en este espacio: La llegada del lanzador Cameron McVey, así como del tercera base cubano Yunesky Sánchez. Los Piratas de Campeche activaron al lanzador Nolan Becker y los Guerreros de Oaxaca dieron de baja al serpentinero dominicano Robinson López; Leones de Yucatán prestó al cátcher Carlos Mendívil a los Algodoneros; Guerreros de Oaxaca hizo lo mismo con el segunda base Oziel Flores al enviarlo a los Diablos Rojos; Pericos de Puebla dio de alta a los lanzadores Henry Omana y Ryan Luna.

*JAKE SÁNCHEZdebutó en la LMB con un episodio y los Toros de Tijuana vencieron 12-7 a los Saraperos de Saltillo para amarrar la serie de visitantes. Sánchez recibió dos carreras y cuatro hits en la sexta en relevo a Robert Zárate (1-1). Jorge Cantú bateó de 4-3 con su tercer jonrón y cinco remolcadas, mientras que Juan Pérez se fue de 4-2 con su primer bambinazo. Leandro Castro y Rainel Rosario se volaron la barda por los Saraperos.

*SERGIO PÉREZbateó de 4-0 y vio frenada en 18 su racha de juegos pegando de hit, aunque los Pericos de Puebla doblegaron 4-2 a los Leones de Yucatán para asegurar la serie como visitantes. Antonio Lamas se fue de 4-3 y Delmong Young conectó su octavo cuadrangular con dos empujadas, ambos en apoyo al ganador Benny Suárez. José Samayoa fue el derrotado por el equipo local, cuyo manager Roberto Vizcarra reunió a su cuerpo técnico para definir a los jugadores extranjeros del equipo.

*CON UNtercio de inning debutó Nolan Becker para los Piratas de Campeche; es la primera vez que el zurdo juega en LMB. El dominicano Olmo Rosario sumó su cuarto jonrón en la campaña y fue el primer el primer Grand Slam de los ‘filibusteros’ en la temporada, así como el número 13 en todo el circuito. El sublíder de bateo de la Liga, Asael Sánchez, llegó a 2 HR y su porcentaje queda en .432 al irse de 4-1. Los Piratas derrotaron 8-3 a los Bravos de León para asegurar la serie en el ‘Nelson Barrera Romellón. Matt Clark se encuentra en Campeche, pero no ha podido ver acción con los Bravos.

RÁPIDAS:Jonathan del Campo conectó su segundo jonrón y llegó a 16 juegos seguidos pegando de hit, pero los Generales de Durango cayeron 4-9 con los Acereros de Monclova, quienes empataron la serie….Pablo Ortega lanzó 6 episodios con una carrera y los Tigres de Quintana Roo doblegaron 8-2 a los Guerreros de Oaxaca para asegurar la serie en el ‘Beto Ávila’. Ortega (1-3), logró su primer triunfo y fue respaldado con jonrones de C.J. Retherford, Brian Hernández y Francisco Córdoba….Tecolotes de Los Dos Laredos y Olmecas de Tabasco también salieron adelante ayer en sus respectivas confrontaciones contra Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos.

Lanzadores probables para hoy

Oaxaca (Álex Delgado) en Quintana Roo (Tyler Alexander)

Durango (Tiago Da Silva) en Monclova (Jason Gurka)

Puebla (David Richardson) en Yucatán (Yoanner Negrín)

México (Frankie de la Cruz) en Tabasco (Roy Merritt)

Monterrey (Pendiente) en Aguascalientes (Pendiente)

León (Guillermo Moscoso) en Campeche (Orlando Lara)

Laguna (Saúl Castellanos) Laredo (Chris Rocha)

Tijuana (Horacio Ramírez) en Saltillo (Kelvin Marte)

*

*

Top