LMB POR DENTRO

Sorprende Oaxaca a Yucatán en el inicio de playoffs

Por Fernando Ballesteros

*EFREN DELGADO lució durante siete episodios y los Guerreros de Oaxaca armaron rally de cuatro carreras en el octavo rollo para vencer 4-1 a los Leones de Yucatán y adelantarse en la serie en el parque Kukulcán. El zurdo de 23 años retiró en orden a los primeros 15 melenudos que enfrentó, finalizando con tres imparables y una carrera, regalando una base y ponchando a seis durante la labor monticular para apuntarse su primer triunfo en postemporada. Por Yucatán no desentonó Yoanner Negrín, quién se fue sin decisión a pesar de no tolerar carrera en siete innings, dando una base y sumando seis ponches. La derrota fue para Arnold León tras desastroso inning en el que Oaxaca se apuntó el juego. Carlos Félix se anotó el salvamento, sustituyendo al norteamericano Josh Judy, quien por fuertes molestias en el codo se perderá toda la postemporada. (José Molina).

*MICHAEL CHOICE  bateó de 5-3 con jonrón y cinco remolcadaspara llevar  los Diablos Rojos del México a un triunfo de 8-4 sobre los Pericos de Puebla. Choice fue la gran figura ofensiva, mientras que Octavio Acosta obtuvo la victoria en relevo al abridor Luis Alonso Mendoza, quien se llevó cuatro carreras y 8 hits en cuatro innings.  Josh Outman fue el perdedor con 5 episodios de cinco anotaciones. Los Diablos mandarán este martes al dominicano a Frankie de la Cruz, quien tuvo 2-0 y 2.38 en dos juegos contra los Pericos en la temporada. Para el tercero fue seleccionado Patrick Johnson. Para el cuarto encuentro será Carlos de León quien salga a la lomita, de acuerdo al manager pingo Víctor Bojórquez. Los Diablos dominaron 4-2 a los Pericos en la temporada. (Maylén Martinez).

*EL DOMINICANOFrancisco Peguero conectó jonrón en el fondo del décimo episodio y los Acereros de Monclova derrotaron 11-10 a Tecolotes de Los Dos Laredos en el primero de la serie. Los Acereros, quienes dominaron 6-3 a los Tecolotes en la temporada, pegaron 19 imparables y destacaron Peguero (5 remolcadas) y Danny Espinoza, quien se voló la barda y remolcó tres carreras. Mario Morales fue el ganador en relevo y Tyson Pérez se llevó la derrota.

*LOS SULTANESde Monterrey se apoyaron en cuatro jonrones para doblegar 7-4 como visitantes a los Toros de Tijuana. Ramiro Peña, Chris Roberson, Agustín Murillo y José ‘Chapo’ Amador, se volaron la barda por los Sultanes.  El cubano Frederich Cepeda se fue de 4-2 con un cuadrangular y una remolcada para los  Toros. Anthony Vázquez falló en su apertura al recibir 9 hits y 4 carreras, pero salió sin decisión  y el ganador fue Rafael Ordaz en relevo con salvamento del dominicano Wirfin Obispo. El abridor Carlos Hernández (0-1), se llevó la derrota al permitir cuatro anotaciones y cuatro hits en dos episodios.

Lanzadores probables para hoy

Monterrey (Édgar González) en Tijuana (Leuris Gómez)

Laredo (Alexis Candelario) en Monclova (André Rienzo)

Oaxaca (Irwin Delgado) en Yucatán (Jorge Reyes)

Puebla (Wirkin Estevez) en México (Frankie de la Cruz)

*

*

Top