LMB POR DENTRO

Sultanes, a un triunfo de la Serie de Campeonato; Leones empata serie a Guerreros

Por Fernando Ballesteros

*LOS SULTANES de Monterrey anotaron ocho carreras en el fondo de la séptima para doblegar 10-4 a los Toros de Tijuana y ponerse a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte. La serie se reanudará el próximo lunes en Tijuana con el sexto juego. Chris Roberson abrió el ataque con un doblete y ese mismo inning lo cerró con jonrón de tres carreras. El Chapo Amador se fue de 4-3 con dos producidas y Ramiro Peña remolcó un par. El dominicano Junior Lake y Amadeo Zazueta jonronearon por los Toros. Nick Struck fue el ganador con un episodio y una carrera, mientras que Daniel Moskos (0-2) se llevó la derrota al no poder sacar outs en la séptima.

*OFENSIVA DE 17 imparables le dio a los Leones de Yucatán el triunfo 10-5 sobre los Guerreros de Oaxaca para emparejar la serie 2-2 en el Eduardo Vasconcelos. La ofensiva yucateca despertó ante los pitcheos del serpentinero José Carlos Medina y con esto obliga a regresar la serie al parque Kukulcán el día martes. Todos en el lineup melenudo conectaron al menos un imparable, siendo Humberto Sosa (4-3, 3Cp), Leo Heras (4-2, 4CA) y Walter Ibarra (2Cp) los mejores a la ofensiva, estos últimos con cuadrangular. El bullpén yucateco limitó el ataque bélico a una carrera en 5.2 episodios tras corta salida del abridor José Samayoa, quien se fue sin decisión tras tolerar tres imparables y cuatro carreras (una sucia) en 3.1 episodios. Arcenio León se apuntó el triunfo por Yucatán. (José Molina).

*CARLOS DE León lanzó 5 episodios con 2 carreras y los Diablos Rojos del México están ganando 4-2 a los Pericos de Puebla en poco más de siete episodios, luego de que se detuvo el juego a causa de la lluvia. El encuentro se reanudará este domingo en el ‘Hermanos Serdán’. Los ‘escarlatas’ anotaron una en la segunda (jonrón del boricua David Vidal) y tres en la tercera, destacando un doblete de dos carreras del dominicano Yeison Asencio. Delmon Young va de 3-3 con una remolcada por los Pericos. Natanael Santiago se quedó lanzando por los Diablos, mientras que Fernando Cruz lo hace por Puebla.

*EL JUEGO entre los Acereros de Monclova y Tecolotes de Los Dos Laredos, se pospuso debido a la lluvia. Si el clima lo permite, hoy se jugará el quinto de la serie.

Lanzadores probables para hoy

México (Pendiente) en Puebla (Pendiente)

Yucatán (Yoanner Negrín) en Oaxaca (Irwin Delgado)

Monclova (Josh Lowey) en Laredo (Terance Marin)

*

*

Top