LMP POR DENTRO

Naranjeros gana primera serie; hay triple empata en el liderato

Por Fernando Ballesteros

*BRYCE BRENTZ conectó imparable productor en el fondo de la décima y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 3-2 a los Venados de Mazatlán para quedarse con su primera serie de la temporada. Los Naranjeros tienen ahora record de 2-0 en juegos de extrainnings, a la postre las únicas dos victorias que registran en la temporada. Brentz se fue de 5-2 y produjo las 3 carreras, mientras que el abridor Luis Alonso Mendoza lanzó 5.1 innings con una carrera y final el ganador fue Wilmer Ríos con la décima en blanco. El panameño Manny Corpas se llevó la derrota. Hermosillo inactivó al infielder Kyle Jensen para activar al abridor José Samayoa.

*LOS ÁGUILAS de Mexicali inactivaron al cerrador Jake Sánchez, quien cedió su lugar a José Manuel López. Los ‘emplumados’ doblegaron 4-1 a los Tomateros de Culiacán para evitar la barrida y así llegar a 61 series sin poder ser limpiados en su casa (la última vez fue del 23 al 25 de noviembre de 2012, precisamente contra Culiacán). Vinny Nittoli (1-0), lanzó 6 episodios en blanco con 7 ponches para superar a Andrés Meza (0-1). C.J. Retherford bateó de 4-2 con 2 empujadas para los Águilas y al final Scott McGough lanzó para novena en blanco para su primer salvamento.

*MANNY RODRÍGUEZ conectó su segundo cuadrangular y produjo dos carreras en el triunfo de los Charros de Jalisco 4-2 sobre Cañeros de Los Mochis para quedarse con la serie. La tropa del Chapo Vizcarra ha ganado 5 de sus últimos  juegos para mantenerse en el coliderato junto Tomateros y Venados. Octavio Acosta lanzó 6 episodios con 2 anotaciones para obtener su primer triunfo, mientras que Chris Huffman (0-2) se llevó la derrota con 6 innings de 3 carreras. Josuán Hernández se fue de 3-2 y aumentó su porcentaje a .435, el tercero mejor de la Liga.

*JAIME LUGO lanzó 5.2 episodios con una carrera y el nicaragüense Élmer Reyes bateó de 2-2 con una remolcada en la victoria de los Mayos de Navojoa 3-2 sobre Yaquis de Cd. Obregón para quedarse con la serie de visitantes. Víctor Mendoza sentenció el triunfo con imparable productor en la octava para desbaratar el empate a 2 carreras, mientras que Jesús Pirela cerró la novena  en blanco para su segundo salvamento. Moisés Gutiérrez se fue de 4-3 con una remolcada para Cd. Obregón, quienes inactivaron al relevista Alberto Leyva para dar de alta al colombiano Ernesto Frieri. Los Mayos tienen record de 3-1 como visitantes.

RÁPIDAS: Brian Hernández se fue de 4-3 ayer por los Venados y aumentó su porcentaje a .467, sublíder de la LMP detrás de Alonzo Harris .472 (Mayos)….Harris también es primero en hits, anotadas y bases robadas….C.J. Rethherford (Águilas) y Sherman Johnson y Asael Sánchez (Venados) ligaron su octavo juego con al menos un imparable….Jesús Anguamea ha obtenido dos de las tres victorias de Yaquis….Evan Marshall, de los Venados, es líder en salvamentos en la Liga con 3….Los Charros son líderes en jonrones conectados (9) y también en permitidos (4)…Águilas y Mayos comparten la cima en porcentaje de efectividad en carreras limpias con 2.16.

*

*

Top