MÁS DE 400 PELOTERITOS EN LA APERTURA DE LA EDICIÓN 46 EN LIGA MURALLA

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM)  Rodeado de futuras promesas del rey de los deportes y algunas más que ya comienzan a destacar en el beisbol de los Estados Unidos, el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, inauguró la temporada 2018-2019 de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Muralla.
El titular del Instituto Municipal del Deporte compartió con más de 400 peloteritos la apertura de la edición 46 del circuito murallense que esta temporada llevará por nombre José Refugio Rojas López.
“Me siento como en mi casa, lo tengo que decir, yo soy egresado del sistema de ligas infantiles y juveniles de la República Mexicana. Aquí en este campo recordé muchas cosas como el campeonato que gané en ligas infantiles cuando Daniel Ríos era presidente del Muralla”, comentó ante los 41 equipos presentes alrededor del diamante.
Para Álvarez Osuna, el credo deportivo conlleva un significado muy fuerte que como autoridades, padres de familia, o integrantes del sistema de beisbol, se debe tener en cuenta en la formación de mejores seres humanos.
“El principal objetivo de estar aquí, de que nuestros niños, nuestros papás y entrenadores trabajen fuerte en los juegos, en los campos de entrenamiento, es hacer que nuestros niños se conviertan en campeones en lo más importante que es el juego de la vida”, expresó tras el mensaje de bienvenida emitido por el presidente de liga, Marco Antonio Pérez Reyes.
“Estoy muy contento de regresar a las ligas infantiles, ahora en una nueva faceta, como director del Instituto del Deporte, y espero que algunos de ustedes lleguen a la pelota profesional, porque por todos es bien sabido que Mazatlán es una tierra de campeones”.
A la ceremonia de apertura asistieron el director de la Cuarta Región de Beisbol, Óscar Soto Valle, y el presidente nacional de las Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, Gabriel Hernández Garduza, entre otras personalidades.
La toma de protesta a los jugadores la tomó Luis Cornejo, vicepresidente de la Asociación, mientras que el primer lanzamiento desde la caja registradora lo ejecutó el homenajeado, José “Cuco” Rojas. Los honores a los símbolos patrios fueron realizados por la banda de guerra y escolta de la Secundaria Federal 2, coordinados por el instructor Ignacio Sosa.
En la nueva temporada de Liga Muralla toman parte peloteros de las categorías Pañalitos, Pastel, Pingüica, Infantil Menor, Infantil Mayor, así como Juvenil Menor y Juvenil Mayor.
El Club Deportivo Muralla ha tenido entre sus filas a muchos jugadores que se han convertido en novatos del año en Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico.

*

*

Top