MAZATLÁN DOMINA ZONAL DE BALONCESTO RUMBO A OLIMPIADA ESTATAL

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM) Teniendo un completo dominio dentro de la plancha, el conjunto porteño de la categoría Sub 17 mostró su poderío en la Etapa Zonal en la disciplina de Baloncesto, clasificando a la Olimpiada Estatal 2018, la cual se celebrará del 9 al 11 de febrero en la Capital del Estado.

Comandado por los entrenadores Eduardo Bracho, Omar Solís y Jorge Canizalez, los seleccionados se enfrentaron ante la escuadra de Escuinapa, venciéndolos con un agónico marcador de 55-40, en un juego en el que se fueron arriba en la pizarra desde el primer cuarto, sin soltar la ventaja en todo el partido. Gracias a su gran defensiva y el buen tino de su ofensiva culminaron abriendo la cancha aprovechando la mayor velocidad de sus jugadores en las coladas para concretar el objetivo de lograr el boleto a la fase Estatal. Entre sus mejores encestadores estuvieron Felipe Corrales con 12 puntos, Eduardo Romero con 8 y Cesar Avelar sumando 7 al score final.

El Coach Bracho dio a conocer que el equipo tiene más de tres meses entrenando, obteniendo un buen desempeño dentro de la cancha, bien acoplados y listos para competir, a pesar de los distractores que pueden tener a esa edad.

Alguno de los ejercicios que han realizado son Procesos de pista, Trabajo técnico – táctico, Esquemas de jugadas y sobre todo toma de decisiones en el juego.

“Este año las escuadras rivales se van a nutrir, por la cuestión de las etapas Zonales, aquí no habrá mucha capitación de refuerzos, pero estamos trabajando intensamente para ser un equipo competitivo y lograr estar dentro de los primeros lugares”, concluyo Bracho.

SELECCIONADOS:

SUB 17

Oswaldo Osuna

Cesar Avelar

Ricardo Alvarado

Ángel Berrelleza

Pedro Velarde

Francisco Guzmán

Eduardo Romero

Luis García

Eduardo Salazar

Felipe Corrales

Fernando Morales

Oscar Domínguez

ENTRENADORES:

Eduardo Bracho

Omar Solís

Jorge Canizalez

*

*

Top