MAZATLECO OBTIENE MEDALLA NACIONAL EN NATACIÓN

Mazatlán, Sinaloa.- Saif Rivas, el primer mazatleco con medallas de Olimpiada Nacional que pasó desapercibido.

Para muchos pasó desapercibida la actuación del nadador mazatlecos Saif Rivas, quien fue el primer mazatleco en colgarse medallas en la Olimpiada Nacional 2017, pero como representante de Baja California.

Al igual que otros deportistas de Mazatlán y Sinaloa, Rivas tenía el sueño de lograr presea en la máxima justa deportiva juvenil del país, motivo por el cual no dudó en tomar la oportunidad que se le brindó en la ciudad fronteriza, pertenecer a una de las delegaciones más imponentes del país, Baja California.

Rivas se integró a las filas del Centro de Alto Rendimiento en Baja California en agosto, donde encontró el apoyo para desarrollar su talento en la natación y el estudio, siempre de la mano de sus padres.

El talentoso tritón fue detectado y desarrollado por el entrenador Federico Sarabia, pero fue con Baja California logró concretar su pase a la justa nacional y como resultado después de nueve meses se agenció medalla oro y bronce, en el arranque de la Olimpiada Nacional 2017, en la especialidad de natación.

Sin embargo, a pesar de ser mazatleco de nacimiento, las preseas contaron para la ciudad fronteriza y su gloriosa participación en la justa nacional pasó desapercibida por los máximos órganos del deporte en el estado.

El nadador continuará produciendo medallas para Baja California, que se encuentra entre el top 5 del medallero nacional, mientras que Sinaloa seguirá buscando la clave para salir de la posición 16.

2 Comments

  1. Cuauhtémoc Rivas said:

    Un gusto encontrar este tipo de incentivos en la prensa… sólo para corregir un error… fueron dos medallas de bronce… Saludos Ericka

    • Mario Rivera said:

      Muchas gracias Cuauhtémoc Rivas, ya corregimos nuestro error, gracias por comunicarte.

*

*

Top