MAZATLECOS SE COLOCAN EN EL PODIO EN EL TEAM 5 DE TAE KWON DO

 

Mazatlán, Sinaloa.- Con gran éxito se realizó el primer Campeonato Nacional de Team 5 en el Centro Internacional de Convenciones de Acapulco, donde hubo la participación de más de 40 equipos en el evento y de distintos estados de la República Mexicana.

Sinaloa fue quien más oros obtuvo en esta modalidad luego de obtener cinco, mientras que Puebla se quedó con dos, Guanajuato y Querétaro con uno.

Los mazatlecos Álvaro Alexander Chávez y April Annay Osuna fueron parte clave en la obtención de metales en las categorías infantil varonil y juvenil femenil. El primero entrenado por el instructor mazatleco Manuel Ortega Teutle, y la multimedallista en olimpiada nacional, pupila de Gilberto Juárez, ahora es entrenada por Joaquín Rojo en su migración al CARD.

LAS COMPETENCIAS:

En la categoría infantil femenil, el conjunto de Puebla venció en la final a Guanajuato por marcador de 85 a 68, mientras que en la varonil, Sinaloa derrotó en la disputa por el oro a Querétaro por 108 a 73.

En cadete femenil, Puebla logró el primer sitio después de vencer en la final a Sinaloa por 75 a 34, mientras que el tercer lugar fue para Aguascalientes después de ganarle a Guanajuato en el repechaje por el bronce.

En la rama varonil, Sinaloa se subió a lo más alto del podio luego de derrotar a Puebla en la final por 73-70, y el bronce correspondió para Aguascalientes al ganar el repechaje por el tercer lugar a San Luis Potosí por 72 a 69.

En junior femenil, Sinaloa logró el oro al derrotar a Aguascalientes en la final por 73-33, mientras que el tercer peldaño fue para San Luis Potosí al vencer a Guanajuato por 119-93.

En la varonil, Guanajuato se quedó con el sitio de honor al vencer en la final a Puebla por 65-24, y el tercer sitio fue para San Luis Potosí luego de ganar el repechaje para Sinaloa por 102-100.

En la categoría adulto femenil, Sinaloa obtuvo la presea dorada tras vencer a Sinaloa en la final por 70-57. En la varonil Sinaloa también se adjudicó el oro al derrotar a Querétaro por 93-75, y el tercer sitio fue para Guanajuato al ganarle a San Luis Potosí por 86-80.

Finalmente en master varonil, Querétaro se quedó con el máximo honor tras vencer a Jalisco por 68-65.

*

*

Top