MUEVEN LA PRIMER PIEZA EN EL CAMPEONATO DE AJEDREZ VALLADOLID 2018

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM) Con la presencia de autoridades educativas, municipales y estatales, entre ellos el subdirector del IMDEM; se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Nacional de Ajedrez del sistema Valladolid, en su edición 2018, en la cual más de 500 participantes de todo el país se reunieron para competir por los mas de 300 mil pesos en bolsa a repartir entre los ganadores de cada categoría.

El protocolo inició con la presentación de cada una de las personas del presídium, todo a cargo del organizador el Prof. Emiliano Millán, quien por varios años ha organizado de la mejor manera este torneo para que no pierda su carácter y sobre todo se mantenga en el gusto de los ajedrecistas nacionales.

Después de las palabras de bienvenida por parte de la Lic. Martha Lorena Tirado, a nombre de la Dirección Corporativa del Sistema Educativo Valladolid. Jean García Avendaño, a nombre de la Lic. Paola Moncayo, directora del Isde, inauguró el torneo y dio unas palabras de aliento a los jóvenes que inician en el deporte ciencia y una felicitación a los que año con año se dan la oportunidad de acudir a Mazatlán al torneo. “No me queda más que agradecer a los organizadores la invitación y felicitarlos por tener este evento que nos deja mucho que aprender pues no es fácil reunir a más de 500 participantes de toda la republica en esta disciplina”, comentó García Avendaño.

Para dar el primer movimiento la Prof. Martha Tirado y Jean García se pusieron frente al tablero, un juez los acompañó para dar por declarada una partida de empate.

*

*

Top