NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE BANDERA

Dan a conocer el evento Nacional IMDEM de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, que ya está listo para celebrarse este próximo 14 y 15 de marzo en nuestra ciudad.

El evento sera el primer día 14, en la German Evers donde se definirá a la mejor escolta, además de la inauguración formal del evento. Ya más tarde estará la exhibición de bandas de guerra de la categoría Kinder Garden.

El día 15 se celebrara en el Estadio Teodoro Mariscal La competencia de Bandas de Guerra. Así lo presento Ernesto Ruelas, organizador del evento en conferencia de prensa esta mañana en compañía de Daniel Enciso, representante del IMDEM.

Sonora, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y Sinaloa están completamente preparados para esta magna competencia, los municipios del estado que estaránparticipando hasta el momento a competencia son: Ahome, Culiacán, Guasave, El Dorado, Guamúchil y de antemano, los porteños.

Esta es la quinta edición en el puerto teniendo una buena respuesta de las escuadras de los diferentes estados haciendo que el número de inscritos se incrementara en esta ocasión. “ha sido un trabajo de mucha dedicación;iniciamos con la promoción de boca en boca desde el pasado septiembre, presentándonos en cada evento, concurso, convención y asamblea de bandas de guerra y escoltas de bandera en el país e invitando a los equipos y organizadores a participar en este evento en la ciudad.” Comentó el organizador del evento.

Hasta el momento hay 50 escoltas inscritas y 30 bandas de guerra y las inscripciones se cierran el próximo viernes.

Apoyo total.

Daniel Enciso comentó en su turno al habla que es un escaparate deportivo apoyar a estos eventos pues llaman la atención de otros estados. Además que es en esta ocasión la primera vez que un organismo gubernamental apoya al 80% esta competencia equivalente a más de $90,000.00.

Premiación.

Para los primeros lugares en Escoltas de Bandera: asta de madera, asta reglamentaria, bandera y porta bandera. Además de medallas trofeos y camisetas. En el caso de las bandas de guerra, el primer lugar se llevaran tambores y clarines; medallas trofeos y camisetas para el resto de los ganadores.

Los puntos a calificar serán la limpieza y presentación de los equipos, recorrido, alineación, fuerza, gallardía, voz de mando y abanderado por el lado de las escoltas. Presentación, limpieza de los instrumentos, tipos de toques, afinación y el orden cerrado para bandas de guerra.

El jueceo estará a cargo de autoridades militares y navales acompañados de algunos civiles con amplia experiencia en el ramo.

“Es necesario que todos los participantes locales estén afiliados, puesto que se harán acreedores de beneficios. El primero es que obtendrán un 50% de descuento en la inscripción al evento que es del $500.00, por lo tanto pagaran $250.00 por escuadra”. Comentó para finalizar Ernesto Ruelas.

*

*

Top