NÁUTICOS DE MAZATLÁN SERÁN VENADOS BASQUET

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM) Espectáculos Costa del Pacífico sigue sumando a su proyecto de generar mejores eventos para el puerto. Fue por eso que esta mañana en Rueda de Prensa y con la presencia del Alcalde, Joel Boucieguez, autoridades municipales como el tesorero, Ismael Barros y la directora del deporte, Mónica Coppel Tirado; el presidente de la empresa, Antonio Toledo Pinto, presentó de manera oficial al nuevo equipo que se integra a su proyecto.

Con una breve semblanza de lo que ha sido la representación del puerto en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Toledo Pinto presentó el Jersey que portarán los jugadores del que hasta ayer fuera considerado el navío, para ahora ser llamado Venados Basquet. Así lo dio a conocer mientras que los jugadores presentes se ponían la casaca al igual que los invitados especiales.

“Los beneficiados de esta alianza comercial son sin duda los mazatlecos, pues van a tener una mayor calidad en la temporada porque siempre buscamos dar el mejor espectáculo, estamos listos para ser parte de la familia Venados”, comentó Paúl Luque, Gerente Deportivo de Venados Basquet.

Por su parte, el “Rey Midas” de los venados, Ismael Barros fue enfático en vaticinar la mejor era del baloncesto porteño y agradeció a la Familia Toledo por tener una gran visión, la cual genera muchos beneficios para el puerto así como para su economía.

El alcalde, Joel Boucieguez, haciendo memoria, recordó la época en que iniciará el primer equipo representativo, llamado Delfines, en el cual se sumó a Jesús Velarde como socio. “El primer año fuimos campeones, para el segundo subcampeones y en el tercer año nos fuimos al sótano”, comentó el edil causando risas entre los presentes; “pero estamos seguros que esta alianza viene a fortalecer a ambos”, concluyó.

Al cierre de la conferencia, se cortó el listo dando inicio oficial y ante los mazatlecos.

PROCESO DE LA FRANQUICIA.

Nace a mediados de los años 80, Jesús Velarde propone al Municipio crear la franquicia y se asocian 11 personas para sacarla a la luz e incluirla en CIBACOPA con el nombre de Delfines de Mazatlán. Tiempo después se convierten el Tiburones de Mazatlán. La Universidad de Durango apuesta por la franquicia y la llama Lobos de Mazatlán y después Lobos UAD. Fue hasta 2014 que se adquiere por Paul Luque Wiley y se le bautiza como Náuticos de Mazatlán.