NORSON HACE EL 1-2 EN EL SEXTO GRAN FONDO

Mazatlán, Sinaloa.- Evamir Lerma y Rodrigo Romero hicieron el equipo perfecto desgarrando el asfalto con sus bicicletas haciendo el 1-2 en la Categoría Elite del Sexto Gran Fondo Mazatlán 2017. Cronometrando, de acuerdo a los jueces, 2:35.56 ambos, Evamir se levantó con los laureles después de completar los 135 kilómetros de competencia.

En una ruta modificada para disfrutar de las bellezas del Municipio, quien estuvo presente con el apoyo para la realización de la justa, a través del Instituto Municipal del Deporte, esta mañana los casi 200 ciclistas, provenientes de diferentes estados del país como Nayarit, Sonora, Durango, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, entre otros; demostraron su tenacidad al completar un recorrido extenso, pero compensado con los paisajes.

Fue una mañana fresca la que Mazatlán regaló a los pedalistas que se congregaron a los pies del Faro de Mazatlán para dar inicio a la rodada de calentamiento. Subieron el Cerro del Vigía tomando el Paseo del Centenario, para después continuar con todo el paseo costero del puerto, se internaron en el corazón de la zona dorada por la Sábalo-Cerritos hasta la intersección de la salida a la Carretera Culiacán; El Habal fue el primer pueblo que los vio llegar. Justo Ahí, se dieron los banderazos de salida para las diferentes categorías que integraron la justa. Juvenil B y Elite, salieron primero rumbo a La Noria; minutos después salieron los veteranos y las femeniles, quienes ya empezaban a sentir un poco del calor mazatleco. Los últimos en salir hacia el paseo fueron los que integraban la caravana recreativa.

Tras cruzar La Noria, tomaron rumbo a San Marcos, pasando a las orillas del

espejo de agua que La Presa Picachos ofrecía. Todos enfilaron sus ruedas hacia El Recodo. Justo antes de entrar a la cuna de la Banda Sinaloense, tomaron hacia la derecha para subir las cuestas conducen hacia La Cofradía, no pararon hasta llegar a El Vainillo, donde el último punto de hidratación estaba montado, porque la meta ya esta relativamente cerca. Tomaron la México 15 rumbo al puerto, desviándose hacia el Aeropuerto, para después buscar la carretera que lleva hacia la Isla de la Piedra.

De una curva aparecieron los dos integrantes de Norson, tranquilos por la ventaja, entraron juntos a la meta. Casi 3 minutos después, lo hicieron otros dos que llegaron también en pareja: Ulises García y Rodolfo Espinoza, ambos de P&S Hermosillo, cronometrando 2:39.05, ambos. El quinto puesto fue para Jonathan Robles, de MazBike con 2:52. 53.

Como un éxito fue catalogada la justa por los organizadores quienes organizaron una comida en un restaurante de La Isla de la Piedra, para agasajar a los competidores y además realizar la premiación de todas las categorías.

Organizadores, patrocinadores y competidores salieron satisfechos por los resultados y sobre todo por seguir haciendo que el municipio siga fomentando el deporte competitivo y recreativo.

Los ganadores de cada categoría recibieron de manos de los invitados los jerseys de campeones al primero lugar, así como la premiación en efectivo para cada lugar, tal como lo marcó la convocatoria. Para los participantes de la modalidad recreativa, recibieron medallas conmemorativas de participación.

OTROS GANADORES.

CATEGORÍA JUVENIL B

1.- ENRIQUE ESQUERRA UAS CULIACAN 2:53.08

2.- OSCAR OSUNA IMDEM 2:55.20

3.- ALAIN ALGANDAR LUCKY GUASAVE 2:55.21

VETERANOS A

1.- ISRAEL TAPIA NORSON 2:53.05

2.- ANTONIO GARCÍA P&S 2:53.06

3.- CRISTIAN MANJARREZ UZIEL BIKE 2:53.07

VETERANOS B

1.- CESAR RODRIGUEZ NORSON

2.- SERGIO OMAR POLANCO MARISCOS DOÑA CHAYO

3.- DANTE IBARRA NORSON

4.- JUAN RAMON PEREZ IMDEM

VETERANOS C

1.- JUAN RAMON PEREZ IMDEM

2.- MARTIN GUILLERMO MARTINEZ IMDEM

3.- HECTOR BECERRIL CORAS TEPIC

FEMENIL

1.- JESSICA ELIZALDE UAS CULIACAN

2.- SOFIA MARTINEZ IMDEM

3.- CHARO OSUNA CATRINAS BIKE

*

*

Top