PAREJAS PORTEÑAS DE VOLEIBOL DE PLAYA A OLIMPIADA ESTATAL 2018

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM) El voleibol porteño ha traspasado fronteras en los últimos años, teniendo un realce en la disciplina que quedó reflejado al obtener cinco plazas en la etapa zonal para participar en la Olimpiada Estatal de Voleibol de Playa 2018, misma que se llevará a cabo a mediados del mes de febrero en las majestuosas playas de la Perla del Pacífico.

Las canchas de Barra al Mar albergaron a cerca de 54 voleibolistas de la zona centro-sur de Sinaloa que buscaban obtener alguno de los dos primeros puestos de grupo, integrados por duplas provenientes de Mazatlán, Culiacán, Concordia, Navolato, Escuinapa y Concordia.

El encuentro que sin duda fue el que más ánimos levantó en el público fue el que disputo Mazatlán en contra de Culiacán dentro de la categoría 1998-2000 varonil para definir el primero y segundo lugar, en el que la pareja formada por Roberto Mendoza y Juan Espinoza salió avante en dos sets de 24-22 y 21-19, obteniendo su pase en primer lugar a la fase estatal.

Siguiendo los pasos de sus compañeros, las mazatlecas Celina Bueso y Ángela Tirado sacaron la “casta” ante Culiacán en la categoría 2001-2002 femenil y les sacaron el resultado, consagrando su paso perfecto para finalizar invictas su participación en la etapa zonal y avanzar a la siguiente etapa.

Dentro de la categoría Promocional 2005-2006 femenil se obtuvo el siguiente boleto, acreditado por las pequeñas Noemí Rodríguez e Ivette Carrizo; al igual que las de la categoría siguiente 2003-2004 con el dúo formado por Melina Escárcega y Johana Zamora.

Fátima Urbina y Jacqueline Hernández fueron las porteñas que obtuvieron el último espacio en la Olimpiada Estatal dentro de la categoría 1998-2000 femenil, esperando hacer un gran papel en este próximo certamen.

La Olimpiada Estatal de Voleibol de Playa 2018 se realizará tentativamente del 16 al 19 de febrero en las canchas de Barra al Mar ubicadas en Mazatlán, por lo que está sujeto a cambios.

*

*

Top