PEDRO MERÉ, FUERA DE TOROS; AMADEO REPORTARÁ A TECOLOTES

Por Fernando Ballesteros

*EN DEFINITIVA, Pedro Meré quedó fuera de la organización de los Toros de Tijuana, luego de que ambas partes sostuvieron una plática ayer en buenos términos. El veracruzano decidió tomar otro rumbo, aunque por el momento se desconoce si trabajará para algún club. En Tijuana tenían la intención de acomodarlo en otra faceta dentro de la misma área deportiva.

*TECOLOTES DE Los Dos Laredos anunció que el short stop Amadeo Zazueta sí reportará finalmente, pero a su regreso de Colombia de los Juegos Centroamericanos a fines de este mes. Zazueta bateó .356, 5 jonrones y 34 remolcadas, en la primera temporada 2018 con los Bravos de León, quienes tuvieron que regresarlo de nuevo a los Acereros de Monclova y éstos a su vez lo canjearon a Los Dos Laredos.

*LOS PIRATAS de Campeche vinieron de atrás en el noveno episodio y dejaron en el terreno a los Leones de Yucatán 6-5 con fly de sacrificio del venezolano Danry Vásquez ante el derrotado Carlos Frías. Lo que comenzó como un duelo de pitcheo entre el veterano Francisco Campos (5.0, 1CL) y el ex ligamayorista Carlos Zambrano, terminó en juego de volteretas en el inning. Zambrano abrió su primer juego en más de cuatro años, ya que no veía acción desde el 23 de enero de 2014, año que se coronaron los Navegantes de Magallanes en Venezuela. Zambrano fue el encargado de abrir el Juego 1 en aquella final ante Caribes y se apuntó el triunfo. Es la primera derrota de Yucatán en el Torneo Otoño y la primera vez que los dejan en menos de 10 carreras. Iván Araujo conectó el único cuadrangular del partido y terminó de 3-3 con tres producidas para los Piratas, faltándole únicamente el doble para batear el ciclo. (José Molina).

*WALTER SILVA lanzó 5 episodios con 2 carreras en su primera apertura en casi un año, para que los Bravos de León apalearan 13-2 de visitantes a los Pericos de Puebla. Silva (1-0), logró el triunfo y adornó su labor con 5 ponches para superar a Benny Suárez (0-1). El dominicano Félix Pie bateó de 5-3 con una anotada y tres empujadas para los Bravos.

*PATRICK JOHNSON lanzó 6 episodios en blanco y los Diablos Rojos del México derrotaron 6-1 en su casa a los Guerreros de Oaxaca para mantenerse invictos en esta segunda temporada 2018 (3-0).  Carlos Figueroa bateó de 3-2 con una anotada y el cubano Alexei Ramírez impulsó dos carreras y el dominicano Elián Herrera debutó de 4-1 con una remolcada, todos por los ‘escarlatas’. El zurdo Javier Arturo López, quien estuvo 8 meses inactivo por una cirugía, sólo le lanzó a un bateador en relevo y le dio pasaporte. Salvador Valdez (0-1), fue el derrotado con 5.1 innings, 4 carreras y 6 hits.

*MANNY RODRÍGUEZ bateó de 4-2 con un jonrón y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 8-2 de visitantes a los Olmecas de Tabasco para lograr su primer triunfo de la temporada. José Amador y Brian Hernández también se volaron la barda en apoyo al abridor Barry Enright (1-0), quien lanzó 7 episodios con 2 carreras y 8 ponches para superar a Francisco Rodríguez (0-1).

RÁPIDAS: Los Algodoneros de Unión Laguna anotaron cuatro carreras en el tercer episodio para doblegar 5-3 a los Sultanes de Monterrey y ligar su tercera victoria. Éric Aguilera pegó su segundo jonrón y Maikel Cleto logró su tercer salvamento….Christian Presichi recibió pasaporte con los senderos llenos en el fondo de la décima y los Rieleros de Aguascalientes vencieron 9-8 a Tecolotes de Los Dos Laredos, quienes arrancaron la temporada con 0-4. El cubano Félix Pérez se fue de 5-3 con cuatro remolcadas para los Rieleros, mientras que Josh Rodríguez pegó jonrón y produjo tres para los Tecolotes….Rolando Valdez debutó con 5 innings de 3 carreras, pero salió sin decisión en la victoria de los Acereros de Monclova 9-5 en 14 episodios sobre los Saraperos de Saltillo para continuar invictos en esta temporada (4-0). Jesse Castillo pegó jonrón y remolcó cuatro para los Acereros.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Durango (Edgar Torres) en Tijuana (Hector Ambriz)

Algodoneros (Eumir Sepúlveda) en Monterrey (Dallas Martinez)

Yucatán (José Samayoa) en Campeche (Marco Carrillo)

Pericos (Romario Gil) en León (Normand Mendoza)

Quintana Roo (Henderson Álvarez) en Tabasco (Daniel Guerrero)

Oaxaca (Ruddy Acosta) en México (David Reyes)

Monclova (Wilmer Ríos) en Saltillo (Por definir)

Dos Laredos (Gerardo Gutiérrez) en Aguascalientes (Julio César Félix)

*

*

Top