PIELES ROJAS DOMINA ENCUENTROS AMISTOSOS EN LA INFANTIL Y JUVENIL MAYOR

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM) 

PIELES ROJAS DE MAZATLÁN VS LEONES DE TEPIC

La actividad comenzó el sábado con un scrimmage de entrenamiento interescuadras en las categorías Tiny y Pewee de Pieles Rojas, para continuar con un partido amistoso contra el equipo Leones de Tepic en la categoría Midget.

El partido entre Leones de Tepic y Pieles Rojas de Mazatlán, fue un partido interesante y reñido realizado en el campo Sean Taylor en el fraccionamiento Terranova, casa del equipo local, y en donde la tribu se fue adelante en el marcador en el primer cuarto con una gran jugada defensiva en donde el LB Kevin Sánchez, se anticipa al lanzamiento del QB contrario y logra quedarse con el balón y regresarlo hasta la zona de anotación.

Sin embargo, el equipo visitante no se quedó con los brazos cruzados y justo antes de terminar el primer medio, la excelente jugadora Xol Morales, quien demostró su efusividad logrando una formidable escapada de más de 30 yardas para empatar el marcador 6 a 6.

Ya en la segunda mitad, los guindas comenzaron una serie ofensiva en una excelente posición de campo, después de un balón suelto recuperado por Jean Karlo

Dojaquez para culminar en la zona prometida con una jugada personal del Qb Kevin Sánchez quien siguió a su línea ofensiva para conseguir otros 6 puntos para su causa.

Después de un tiempo en que ambas ofensivas se vieron maniatadas por las defensivas, una vez más, otra gran escapada de Xol Morales, en donde se quitó varias tacleadas para escaparse hasta la zona de anotación y volver a emparejar el marcador 12 a 12.

Ya en el último cuarto, y a punto de terminar el partido, Kevin Sánchez logró conectar en un pase espectacular con su receptor Hugo Ibarra, quien llegó a la zona de anotación después de librarse del jugador defensivo que lo cubría. El mismo Hugo Ibarra, pero ahora como corredor de poder, perforó el centro de la línea defensiva para conseguir la conversión de 2 puntos y sellar la victoria Piel Roja 20 a 12.

CATEGORÍA JUVENIL MAYOR

PIELES ROJAS DE MAZATLÁN VS HALCONES DE MAZATLÁN

Por otro lado, y en la categoría juvenil mayor, los equipos Pieles Rojas y Halcones, la rivalidad más importante en el puerto se vieron las caras en un encuentro de preparación realizado en el Estadio Municipal de Fútbol Americano de Villas del Rey con miras a la temporada que comenzará este mes.

El partido comenzó con un dominio de ambas defensivas quienes lograron frenar a los equipos rivales. Fue hasta el 2do cuarto, cuando Pieles Rojas abre el marcador después de una espectacular escapada de 70 yardas del corredor Joshua Báez quien después de recortar a varios contrarios, llega a la zona de anotación para poner el marcador 6 a 0.

Una vez más, el partido se estancó en un duelo de defensivas, y el marcador siguió igual hasta el último cuarto, cuando el Qb Omar Ibarra encuentra en un pase corto

a su receptor Cristian García y este después de librarse de varios tacleadores, termina escapándose 70 yardas para poner el marcador 12 a cero. La conversión se realizó con una corrida de 3 yardas de Jesús Osuna para poner el marcador 14 a 0.

Ya para terminar el encuentro, la Ofensiva guinda comenzó a arrastrar a la defensiva emplumada hasta culminar con una corrida personal del QB Omar Ibarra quien siguió el bloqueo de su Full Back Omar Verdugo, quien se encargó de abrirle camino hasta llegar a la zona prometida para poner el marcador final de 20 a 0.

Ambos equipos seguirán trabajando con miras a la temporada 2018 organizada por la Asociación de Fútbol Americano de Sinaloa (AFAS).

*

*

Top