PRESENTAN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA UNIÓN DE TKD

Mazatlán, Sinaloa.- (IMDEM) El Parque Martiniano Carvajal será testigo este sábado 03 de marzo de la primera edición de la Copa Unión de Taekwondo 2018, la cual tendrá un sistema innovador en combate para sus participantes.

Juan Manuel Ortega Teutle, principal organizador de la Copa en compañía de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Mónica Coppel y el coordinador de Ligas y Clubes, Freddy Cisneros, presentó los pormenores de la Copa que promete grandes expectativas a nivel estado.

Para el evento contemplan un número de 300 taekwondoines provenientes de Los Mochis, Guasave, Culiacán, La Cruz y Mazatlán, compitiendo en modalidad de Formas y Combate en categorías desde 3 años hasta adulto en todas las cintas.

Se espera que tenga participación parte de la Selección de Sinaloa que representará al estado en Olimpiada regional el próximo 22 de Marzo en Culiacán, Sin, posterior a ello se realizará una entrenamiento de preparación.

El torneo tiene una innovación en el sistema de competencia, en el que los participantes que pierdan su enfrentamiento, tendrán oportunidad de pelear un round de un minuto por un tercer lugar para ser un circuito de fogueos.

Como premiación se otorgará medallas al primero y segundo lugar, así como a dos terceros lugares de cada categoría, además de Copa para primero y segundo del equipo que acumule mayor cantidad de primeros lugares.

Se contará con tres áreas de tatamis y el jueceo estará a cargo del Colegio de Árbitros del Estado de Sinaloa.

Mazatlecos participantes destacados:

Álvaro Chávez

April Osuna

Donovan Torres

Mayra Contreras

Leoncio Espinoza

Escuelas mazatlecas participantes:

Kiki Kion

Upsin

Cobaes Mañanitas

Ortega TKD

CAR

*

*

Top