PRIMER REGATA DE KAYAKS

Solo armado de ganas y con la playa de frente, Jorge Clemens, amante de los deportes extremos clarifico una idea que tenía desde hace algún tiempo, realizar competencias de kayaks en las playas.

Después de un tiempo de visitar y conociendo la apertura que en estos momentos, bajo la administración de Mónica Coppel, tiene el IMDEM para apoyar a todo tipo de deporte que conjunte la integración familiar y la activación física de las personas, logró que se pusiera esta fecha para realizarlo.

Así, con el apoyo de patrocinadores y amigos, se logró conjuntar lo que es la Primera Regata de Kayaks de convivencia, con la participación de 45 remadores de edades entre 15 y 50 años.

El recorrido, de 2.7 kilómetros y que salió de las playas del Hotel Océano Palace, haciendo un triangulo frente a la Isla de Pájaros, con final en el mismo lugar, fue el primer punto para revisar a los navegantes y aunque no doto de los tradicionales premios, si entrego obsequios significativos a los primeros en llegar del recorrido.

En Kayak individual, Víctor Peniche hizo lo propio al completar el circuito en 16 minutos y 3 segundos, en Kayak Doble varonil, Rogelio y Mario Fontes, padre e hijo respectivamente, cerraron en 15:09 el cronometro, los Fontes, pero ahora los fraternos Shirley y Mario, cruzaron la línea en los kayaks dobles mixtos.

Cada uno recibió un implemento y una camiseta alusiva al evento, que espera, según su promotor, subir el número de ediciones en esta primavera y verano.

*

*

Top