PRIMERA CARRERA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Mazatlán, Sinaloa.- Con la participación de casi 200 corredores en las dos modalidades que ofreció la primera carrera del Día Internacional de la Parálisis Cerebral, que organizó Connie Velarde, apoyada por el Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán; quien es activa promotora de la inclusión a la sociedad de los niños y jóvenes con diferentes discapacidades.

Con la presencia de la Diputada Silvia Treviño de Felton y la Representación del Alcalde Carlos Felton González en la personalidad de la Regidora Gloria Plazola Tiznado, así como el Lic. Pablo Noriega en representación de la Lic. Mónica Coppel, directora del IMDEM, así como miembros de la Policía Federa, Bomberos Mazatlán y la Escuela Náutica, se dio el arranque oficial de la carrera en donde los corredores en las ramas varonil y femenil salieron desde las instalaciones del IMDEM hacia la Biblioteca Central de la UAS.

Minutos después, los Capitanes y sus tripulaciones, partieron por el mismo recorrido, en la caminata que conmemora este día tan especial.

De colores se vistió la avenida Leonismo Internacional cuando los pequeños eran acompañados por su tripulación disfrazados de un tema en específico: sirenas, superhéroes, princesas, piratas y demás personajes recorrieron los dos kilómetros con una gran sonrisa en el rostro compartiendo su emoción.

Al final los ganadores fueron revelados después de la deliberación de los jurados, encabezados por la primera dama, en donde también participó el gerente de Mega Radio Mazatlán, Ramiro Caraveo, quienes definieron al ganador por la originalidad y vistosidad del disfraz y y la uniformidad y coherencia con su tripulación.

Las princesas ocuparon el primer puesto, seguidos por un grupo por demás animado y comprometido; Las Piratas, encabezadas por Ana Figueroa “Nitha”, quien sufriera un accidente hace tiempo mientras viajaba a un encuentro de Futbol Americano Femenil; y en primer puesto, quedaron Los Picapiedra, equipo capitaneado por Lupita, en donde todos los participantes de su tripulación caracterizaron a un personaje de esa serie animada, cautivando a los presentes.

En la competencia 4K, las palmas en la femenil se las llevaron Ana Cabanillas (23:08.03) en primer puesto, Elizabeth Guzmán ((23:08.23) y en tercero Karina Zamudio (23:08.43). Andrés Sánchez (20:16.03) ocupó el primer puesto en la varonil, Luis Sánchez (22:14.08) el segundo y Rodrigo Huerta (22,14.21) en tercero.

Los ganadores se llevaron una medalla y regalos sorpresa, como estancias en hoteles todo incluido, un día de Spa y cambios de imagen.

Al final, el comité organizador hizo entrega de reconocimientos a los patrocinadores que apoyaron el evento.