“QUIERO APOYAR A LOS NIÑOS MAZATLECOS”: BRANDON AGUIRRE

Mazatlán, Sinaloa.-  Con los pies bien puestos en la tierra y con un sueño para Mazatlán, el jugador de Hockey Sobre Hielo, Brandon Aguirre, busca compartir su talento con los niños mazatlecos. Así lo dio a conocer en la rueda de prensa que se realizo esta mañana ante los medios de comunicación deportivos de la localidad el seleccionado nacional que logró medalla de oro en la Selección Nacional en el Campeonato de Sub20 de la IIHF, obteniendo el título de Campeones Mundiales en 2016.

Acompañado del subdirector del Imdem, Lic. Paúl Luque Wiley y de su padre, el Sr. César Aguirre; el deportista internacional exhibió su sueño: “yo quisiera regresarle a mi ciudad todo lo que me ha regalado, es por eso que me gustaría el próximo verano regresar e impartir un curso de patinaje, se que no se cuenta con el espacio, pero en una pista pequeña como la que tiene un centro comercial, se podría empezar a trabajar con niños para que aprenda un deporte nuevo y lo amen tanto como yo,” dijo.

Por su parte, Luque Wiley, destacó la importancia de representar a nuestro país en un deporte que nos es relativamente ajeno, y que en México no existe tanto el fomento al Hockey Sobre Hielo. “Destacar como mexicano en un país extranjero es algo que no es tan sencillo, se necesita una fuerza de voluntad grande y mucha disciplina; ambas virtudes son parte fundamental del éxito de Brandon”.

A principios de año, Brandon recibe invitacion de 8 equipos de ligas de Hockey Categoria Junior en EEUU y Canadá para la proxima temporada 2017-2018 y en el mes de mayo pasado concreta el contrato con el equipo Muskoka Wild de la CPJHL (Canadian Premier Junior Hockey League) con sede en Ontario, Canadá. Y actualmente esta en la mira de equipos profesionales.

Palmarés personal:

En su carrera deportiva, a sus 18 años cuenta con 5 Campeonatos Mundiales de la International Ice Hockey Federation, 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Una medalla de oro como Campeones Nacionales de Hockey Sobre Hielo reforzando al equipo Estado de Mexico, ya que sinaloa no cuenta con equipo en esta disciplina y 12 medallas en Ligas Canadienses con distintos equipos y categorias.

*

*

Top