RAMÍREZ ASEGURA QUE COMBATE ANTE ANGULO SERÁ DE PODER A PODER

Los Angeles, California.- Quedan menos de dos semanas para que el pugilista mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (37-0, 25 Nocauts) se calce los guantes de diez onzas y se suba al ensogado que las empresas Top Rank y Zápari Boxing Promotions montarán en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, para exponer por cuarta ocasión la corona universal súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Este 30 de junio en pleito que será transmitido a través de las pantallas de ESPN, el “Zurdo” oriundo de Mazatlán, México, tendrá como rival al décimo clasificado por la OMB, el barretero colombiano Roamer Alexis Angulo, quien al igual que Ramírez marcha invicto en el boxeo de paga.
La foja profesional de Roamer Angulo es de 23 victorias sin derrota, con 20 nocauts. Y es tal el poder que posee en sus nudillos, que en los últimos cinco combates que sostuvo, sus adversarios no lograron pasar del segundo round.
“Esta pelea puede acabarse en cualquier momento, Angulo tiene poder, yo tengo poder. Los números no mienten,” manifestó Gilberto Ramírez, agregando que “he enfrentado a varios boxeadores colombianos, son guerreros de gran pegada que siempre van hacia el frente, lo que se presta para que hagamos una pelea explosiva, porque ese es precisamente el estilo que yo poseo”.
A través de los años, Ramírez ha cruzado metralla con boxeadores de diferentes características y métodos de pelea, superando con autoridad a cada uno de ellos. Por lo que asegura que a pesar de que no han podido ver muchas filmaciones de su rival, siente confianza en que realizará exitosamente la cuarta defensa de su campeonato.
“Hemos esparreado con boxeadores de diferentes estilos y tamaños y estaremos listos para cualquier cosa que traiga Angulo. La verdad es que no me siento presionado por eso, al contrario, sé que tengo las habilidades para arriba del ring derrotar a cualquier peleador que intente frenarme,” explicó Ramírez.
El martes a las 12:00 PM, tiempo del pacífico, en el Hill Street Boxing Gym de Signal Hill, California, el “Zurdo” realizará un entrenamiento para la prensa, en el que mostrará la forma que ha alcanzado durante los tres meses que se ha mantenido en preparación para este combate.

*

*

Top