RAMIRO PEÑA YA ENTRENA CON LOS TOMATEROS

LMP POR DENTRO

(PURO BEISBOL, Por Fernando Ballesteros)

*RAMIRO PEÑA ya está entrenando con los Tomateros de Culiacán, pero se desconoce cuándo estará listo para ser activado. El infielder regiomontano ha reportado todos los inviernos con los guindas y esta vez viene del beisbol de Japón, donde terminó su compromiso a principios de octubre.

*SI LA temporada hubiese finalizado ayer, los enfrentamientos de postemporada serían: El superlíder Mazatlán (13 puntos) recibiendo a Jalisco (8); Hermosillo (12.5) a Navojoa (10.5) y Mexicali (12) a Culiacán (11). Los eliminados serían Los Mochis (7) y Cd. Obregón (8), éstos últimos por tener record global de 19-28 contra 22-25 de los Charros.

*EL DOMINICANO Luis Pérez lanzó 8 episodios en blanco y Cañeros de Los Mochis doblegó 1-0 a los Venados de Mazatlán para lograr su segunda blanqueada de la temporada y quedarse con la serie. Es la primera vez que Mazatlán tiene dos derrotas seguidas desde el 15 y 16 de noviembre contra Hermosillo. Pérez (1-2), admitió sólo dos hits, mientras D.J. Johnson lanzó la novena en blanco para su segundo salvado. Óscar Verdugo lanzó 8 episodios sin carrera para los Venados, pero Roberto Espinosa admitió una en la novena y se llevó la derrota al permitir un hit productor del dominicano Olmo Rosario.

*FRANCISCO CÓRDOBA conectó imparable en el fondo del quinto capítulo y eso fue suficiente para que los Águilas de Mexicali vencieran 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo y así completaron la barrida. Fue la sexta victoria consecutiva de los ‘emplumados’, por quienes el abridor Sergio Mitre lanzó 7 innings en blanco con 3 hits y ocho ponches para lograr su quinto triunfo 5-3) con el quinto salvado de Anthony Carter. Ryan Verdugo 4-5), permitió una carrera en 7 episodios para llevarse la derrota. Mexicali tiene el mejor record en casa de la LMP con 17-8.

*EL CUBANO Bárbaro Cañizares conectó jonrón de 3 carreras y los Yaquis de Cd. Obregón doblegaron 7-3 a los Tomateros de Culiacán para evitar la barrida. Dustin Martin remolcó dos y el japonés Tomo Otosaka anotó un par, ambos por La Tribu y en apoyo al lanzador ganador Pablo Ortega (1-6). El derecho admitió 3 carreras en 6 episodios para superar al zurdo Amílcar Gaxiola (0-1), quien se llevó 4 anotaciones y 6 hits en 3.2 capítulos. El cubano Ronnier Mustelier regresó al lineup y bateó de 5-2 con 2 anotadas para los Tomateros.

*PAÚL LEÓN bateó de 2-2 con una impulsada y los Mayos de Navojoa derrotaron 2-1 a los Charros de Jalisco para barrerlos en la serie. Tyler Kane (4-2), lanzó 5 innings en blanco con un hit para llevarse la victoria, su primera desde el 4 de noviembre. Octavio Acosta (4-3), fue el perdedor con 5 episodios de 2 carreras y 4 hits.

HOY NO HAY JUEGOS PROGRAMADOS

*

*

Top