RECIBEN PREMIO LOS DEPORTISTAS DEL AÑO EN CABILDO

Mazatlán, Sinaloa.- Los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2018, Juan Pablo Tirado Tirado, Rosa María Guerrero Cázares y el entrenador Jesús Moreno Salas, recibieron esta tarde su galardón en sala de cabildo de manos de las autoridades municipales.

En una ceremonia llena de emotividad, se entregó el PMD 2017 de manos del Alcalde Municipal, acompañado de la directora del deporte municipal, regidores, invitados especiales y familiares de los premiados.

La jerarca del deporte municipal, fue la encargada de la bienvenida a los presentes, en donde aprovechó para felicitar a los ganadores. “De verdad es un orgullo saber que ustedes llevan a Mazatlán a todos lados, nos hacen sentir orgullosos, muchas felicidades”, dijo.

Las luces se tornaron tenues y un video lleno de luz la sala. En él, se narraba la historia que por 51 años de ejercicio de la docencia y el deporte, el Profesor Cesáreo Álvarez González ha escrito en los corazones de muchos mazatlecos; su nombre rueda en las mentes de todos aquellos los que tuvieron la fortuna de ser sus alumnos. Emocionado y acompañado de su esposa, el referente de la Educación Física en el puerto, recibió un un aplauso de pie y unas palabras de Enrique Piña Trewartha, quien fuera su alumno. “Después de tanto tiempo, tantas historias y tanta nostalgia, puedo decirte gracias profesor, por todo lo que has dejado de lado para dedicarle tu vida a la fabricación de sueños deportivos en el puerto; ¡Gracias Maestro!” Finalizó.

Ahora el turno fue para los tres guerreros que representan a lo mejor del deporte porteño. Cada uno de ellos fue plasmado en un video que lleno de emoción a los presentes. Un “¡Vamos Rosita!” Se escuchó en la sala mientras el lanzamiento que le diera la medalla de bronce a Rosa María Guerrero era reproducido en las pantallas, por

cuestiones técnicas no pudo estar en la ceremonia, pero su padre, Román Guerrero, fue quien recibió el reconocimiento. Emoción tras emoción. El beisbolista Tirado Tirado se mostraba tímido en una sala con 100 personas, cuando fue todo un guerrero en un estadio lleno y metió un homerun que dio la delantera y el triunfo para obtener el tercer lugar en el mundial; mientras que Jesús Moreno disfrutaba de la compañía y apoyo de su familia, pilar indiscutible de todos sus logros.

Justamente Moreno Salas fue el encargado de dirigir un mensaje a nombre de los galardonados. “Gracias al Municipio de Mazatlán, que hace posible que se haga más y mejor deporte en el puerto; gracias por impulsar los sueños de los jóvenes y gracias por darnos la oportunidad de motivarnos para seguir dejando nuestros conocimientos en las nuevas generaciones”.

Para cerrar el evento, y después de haber recibido sus reconocimientos y estímulos económicos, el Alcalde tuvo a bien despedir la ceremonia como sólo él sabe hacerlo. “Hay muchos mazatlecos que han dejado plasmados sus nombres en la historia de nuestro Mazatlán; es por ello que felicito al Profesor Cesáreo Álvarez por su Pasión Por Hacer; por dejar de lado sus sueños en el profesionalismo para venir a sembrar más sueños en la niñez. Felicito también a Jesús Moreno, quien es un ejemplo de instructor y que ha sabido llegar a la juventud; otro reconocimiento para alguien que no tiene límites para ser un ejemplo, Rosa María Guerrero, que por algún motivo no pudo estar pero su señor padre recibe el galardón; y por ultimo al joven (Juan Pablo Tirado), le digo que siga luchando por sus sueños, todos los sueños tienen obstáculos, pero para alcanzar los sueños nadie impulsa a nadie, excepto uno mismo”. Concluyó.

Ganadores:

DEPORTISTA DEL AÑO

JUAN PABLO TIRADO TIRADO

El oriundo de El Habal, participó como seleccionado nacional en la categoría Sub 12 en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub 12, celebrado en Taiwán. Tirado Tirado se coronó como campeón jonronero y fue seleccionado como parte de la novena perfecta del campeonato.

DEPORTISTA PARALIMPICO DEL AÑO

ROSA MARÍA GUERRERO CAZARES

Merecedora del premio al deportista paralímpico 2017 por estar colocada en el ranking mundial en tercer lugar y haber obtenido medalla de bronce en lanzamiento de bala en el campeonato mundial de para atletismo Londres 2017; dentro de los logros de Guerrero Cázares es haber obtenido en esta semana el Premio Estatal del Deporte que otorga el Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense del Deporte.

ENTRENADOR DEL AÑO

JESUS MORENO SALAS

Es ganador del premio al mejor entrenador 2017, primero por su larga trayectoria dentro del Karate sinaloense y además por los diferentes logros que sus deportistas obtuvieron en este año, los más sobresalientes son 3er lugar con el karateka Manuel Eduardo torres en el campeonato panamericano de mayores en curazao 2017 y 1ro lugar con el karateka Jesús Francisco Moreno Bautista en el Open USA Championship 2017 celebrado en Las Vegas, Nevada.

 

*

*

Top