SE ESPERAN 2000 CICLISTAS EN EL 7MO CICLOTOUR MAZATLÁN 2017

Mazatlán, Sinaloa.- Con la espera de 2000 amantes de la bicicleta del país y del extranjero, este viernes en conferencia de prensa se presentó la séptima edición del Ciclotour Mazatlán 2017, marcha cicloturista que consiste en dos rodadas de 70 o 140 kilómetros que tendrá lugar en el puerto el sábado 9 de diciembre a las 7:00 horas con inicio en el Centro de Convenciones.

Esta ruta tan exigente se dirigirá del MIC hacia el malecón, doblando en el Escudo de Sinaloa hacia la Avenida Miguel Alemán, posteriormente se dará vuelta en la Avenida Gabriel Leyva y tomarán la Carretera Internacional a Tepic, dirigiéndose al Aeropuerto para girar hacia las comunidades rurales del Municipio, atravesando los paisajes de La Urraca, Vainillo, El Recodo, la Presa Picachos y El Habal, para retornar hacia la ciudad en el Parque Acuático Mazagua y finalizar en el punto de partida, sumando un total de 140 kilómetros.

En la ruta de 70 kilómetros, se cortará la distancia a la altura del Vainillo, tomando el nuevo Libramiento Mazatlán que los llevará a la Avenida Peche Rice y culminar en el Centro de Convenciones, done estarán instalados módulos de patrocinadores desde el 7 de noviembre hasta el día de clausura.

El Comité Organizador encabezado por Román Aguayo y Carlos Steck, comentó que se estima una derrama económica de poco menos de $8 millones de pesos, una cifra importante al solo ser un fin de semana.

Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo en Sinaloa, externó el respaldo por parte del Gobierno del Estado y felicitó a los organizadores por este gran evento que atrae tanto turismo deportivo, siendo aproximadamente el 80% del total de participantes provenientes de otros estados.

Representando al Alcalde de Mazatlán, asistió la Directora del Instituto Municipal del Deporte, quien mencionó que estos eventos son los que realmente proyectan a Mazatlán de una manera positiva, siendo el turismo deportivo el que genera más derrama económica después del turismo de sol y playa.

-Rodada en beneficio al DIF Mazatlán

Dentro de este marco de fiesta ciclista, se incluyó un recorrido denominado “Rodando por una Causa”, el cual será en beneficio del DIF Mazatlán que utilizará el monto recaudado para comprar sillas de ruedas para el área de discapacitados de Mazatlán.

Iniciará en el Centro de Convenciones y el recorrido continuará hacia Galerías Mazatlán, donde se dará una vuelta por el perímetro del estacionamiento para finalmente retornar hacia el punto de inicio. El donativo para participar es de $100 pesos.

*

*

Top