SE PRESENTA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO MUNICIPAL

Mazatlán, Sinaloa.- En sala de Cabildo se presentó oficialmente la convocatoria al Premio Municipal del Deporte Popular, que el Gobierno Municipal entrega a través del Instituto Municipal del Deporte en sus modalidades de Deportista y Entrenador que participan semana a semana en las actividades del Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán.

La directora del Deporte Municipal, acompañada de el Regidor de la Comisión de Juventud y Deporte, Santos Guillermo López; el coordinador de la zona sur del Isde; el subdirector del ente regulador del deporte local; así como el coordinador del Promoción Deportiva del Imdem; departamento que realiza y ejecuta la convocatoria mencionada.

En la convocatoria de invita a todas las Escuelas Oficiales Municipales, que desarrollen actividades de promoción popular y/o en beneficio del deporte en Mazatlán, así como a los diferentes medios de comunicación para que propongan a personas físicas entrenadores o deportistas populares que tengan los méritos suficientes para ser tomados como candidatos a ganador.

La mecánica es que se presenten sus currículums deportivos en el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, a partir del día 10 de octubre y hasta el próximo 27 de noviembre del año en curso, justo antes de las 15:30 horas. El currículum debe contener los logros y/o méritos del candidato de enero a octubre del 2017.

Los requisitos básicos para ser considerado candidato son:

1. Presentar propuesta oficial de candidato(s) por parte de cualquiera de las instancias convocadas en el encabezado del presente documento. En dicha propuesta se deberá incluir: modalidad, currículum deportivo con fotografía y logros obtenidos de enero a octubre del 2017.

2. Los logros deportivos deberán haberse realizado en eventos de carácter oficial a nivel municipal; avalados por el IMDEM (PRODEMAZ).

3. Los aspirantes a los premios deberán ser nacidos en el municipio de Mazatlán y/o que acrediten una residencia mínima de 5 años en nuestro municipio.

4. Copia de identificación oficial del aspirante (INE/IFE o pasaporte del tutor).

5. No haber sido ganador del Premio Municipal del Deporte 2016 en el Municipio de Mazatlán.

6. Copia de registro municipal del deporte vigente del postulado.

7. Haber participado en los programas de PRODEMAZ avalados por el IMDEM.

En el caso de los deportistas, se analizará su desempeño en la ejecución de la disciplina y el alcance de su esfuerzo; en el caso de los entrenadores, se tomará en cuenta el desarrollo de sus discípulos así como el avance de los mismos.

La elección se llevará a cabo el día 01 de diciembre en el Hotel Olas altas Inn y serán 9 los jurados encargados de realizar la votación, y con el voto de calidad, en caso de empate, de la directora del Imdem.

Serán 6 representantes de los medios de comunicación, uno de la SEP, otro de los entrenadores locales y uno del Imdem.

EL PREMIO:

El Deportista ganador se llevará 10 mil pesos de premio y un reconocimiento. En el caso del entrenador, el ganador recibirá 7 mil pesos y un reconocimiento. Los ganadores del año pasado fueron como deportistas y en empate: Laura Martínez y Eduardo Rodríguez; el premio al entrenador fue para Ramón Coronado.

*

*

Top